Junta de Gobierno Local

Las entradas para el Jardín Botánico de la Concepción también se venderán de forma online

Además se da luz verde a la regulación de las bodas civiles y de los rodajes de cine y fotográficos

Imagen del jardín de la Concepción.

Imagen del jardín de la Concepción. / La Opinión

José Antonio Sau

José Antonio Sau

Las tasas que se cobraban por entrar al Jardín Botánico Histórico de la Concepción y la finca La Cónsula se han convertido en precio público, como ha ocurrido con lo que se pagaba para ver el conjunto monumental de Gibralfaro y la Alcazaba. Antes estos tiques no podían venderse de forma online, ahora sí gracias a la modificación de la ordenanza. Ello va a redundar en un aumento de la venta de entradas y de los paquetes turísticos que podrán llevar ya incluidos las diferentes entradas no sólo a la Alcazaba, sino también al jardín y a la finca.

Ello ocurrirá en las próximas semanas, porque la Junta de Gobierno Local de Málaga dio ayer el visto bueno al proyecto de modificación de la ordenanza reguladora de la tasa para estos dos espacios botánicos. Esta modificación, con la propuesta elaborada entre Hacienda y Sostenibilidad Medioambiental, viene motivada por la necesidad de adaptarse a la nueva estructura administrativa municipal y a la prestación directa del servicio de estos espacios, ya disuelto el Patronato Botánico Municipal.

Con esta modificación, se amplía el ámbito objetivo de la tasa por prestación del servicio de visitas al jardín, regulándose nuevos supuestos tarifarios: los servicios de visitas guiadas, teatralizadas, educativas, escolares, familiares y aquellas que conllevan la realización de actividades didácticas infantiles, con objeto de mejorar la calidad del servicio que se presta al visitante. Así, el cambio en la ordenanza posibilitará la futura venta de entradas online y la utilización de tarjetas de crédito, al perder su condición de ingresos tributarios.

Asimismo, se incorpora la regulación de la celebración de bodas civiles en el jardín, rodajes cinematográficos o fotográficos, así como las tasas de explotación comercial del quiosco y tienda ubicados en este espacio. Las tasas aprobadas, dice el Consistorio, se mantienen invariables respecto a las anteriores, con mínimos reajustes en algunas de las tasas de servicios. Entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).