Movilidad

Málaga acogerá el II Encuentro de la Bicicleta Urbana y los Premios Bikefriendly

La capital será la sede de ambos eventos el próximo 8 de julio

Una bicicleta por un carril 30 de Málaga capital

Una bicicleta por un carril 30 de Málaga capital / EUROPA PRESS - Archivo

EP

El II Encuentro de la Bicicleta Urbana llega a Málaga el próximo 8 de julio y junto a él, representantes y técnicos de los territorios que están liderando en España la apuesta por la bicicleta se reunirán en el Cine Albéniz.

Se trata de una jornada técnica dirigida a representantes de las ciudades y territorios adheridos a la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB), profesionales del ámbito de la movilidad, colectivos ciclistas y público general, donde se reflexionará sobre diferentes temas relacionados con la actualidad de la bicicleta en entornos urbanos.

La recién presentada Estrategia Estatal por la Bicicleta, la apuesta por la innovación y los modelos de cogobernanza entre administraciones y colectivos ciclistas han sido los temas elegidos para la ocasión.

En este asunto, el Ayuntamiento de Málaga ha decidido ser parte activa en la organización de este encuentro, para el que ha cedido el icónico cine, ha explicado en un comunicado. Además, organizará una visita guiada en bicicleta para los asistentes al Encuentro y directivos de la Red, durante la que el equipo municipal expondrá los últimos avances en infraestructuras y servicios relacionados con la ciclomovilidad en la ciudad de Málaga, así como problemáticas y proyectos de futuro.

Esa misma jornada también tendrá lugar, en el Hotel Eurostars de Málaga, la gala de entrega de los Premios Bikefriendly 2021, un reconocimiento a las administraciones adheridas a la Red de Ciudades por Bicicleta (RCxB) que impulsan los mejores proyectos, iniciativas y/o acciones destinadas a fomentar y facilitar el uso cotidiano de la bicicleta en sus territorios.

Además, en esta ocasión y debido a la situación extraordinaria marcada por la COVID-19, se valorará también la adaptación rápida y eficaz de los territorios a los efectos causados por la pandemia.

Así, los Premios Bikefriendly 2021 se entregarán en cuatro categorías: Liderazgo y compromiso institucional; Infraestructura ciclista; Educación y promoción, y Bicieconomía. Además, se entregarán cuatro accesits en las categorías de Innova; Sprinter; 30 Días en Bici, y En bici al trabajo.

El plazo de presentación de candidaturas a los premios permanecerá abierto hasta el lunes 28 de junio a las 23.59 horas, y se pueden enviar por correo electrónico a info@bikefriendly.com.