Mejoras

Emasa licita más de dos millones para obras de mantenimiento, rehabilitación y mejora de infraestructura

Con esta licitación se culmina la rehabilitación integral del entorno del casi centenario depósito de Olletas Bajo iniciado hace dos años

Emasa tubería estación de bombeo agua

Emasa tubería estación de bombeo agua / L. O.

EP

Emasa licita más de dos millones de euros para la ejecución de obras de mantenimiento, rehabilitación y mejoras de diferentes infraestructuras. Un total de siete licitaciones, entre las que destaca las obras de rehabilitación del vaso este del depósito de Olletas Bajo que cuenta con un presupuesto estimado de 1.412.261 euros. El plazo de ejecución previsto es de seis meses.

Con esta licitación se culmina la rehabilitación integral del entorno del casi centenario depósito de Olletas Bajo iniciado hace dos años con la rehabilitación de la cámara de válvulas de salida y la del vaso oeste, según ha informado Emasa en un comunicado.

Igualmente, se han aprobado licitaciones de obras para un acuerdo marco de rehabilitaciones, reparaciones y refuerzos estructurales de elementos de hormigón de las infraestructuras que gestionará Emasa.

Tendrán un valor de 442.600 euros y, además, han asegurado que se renovarán las conducciones de la galería de salida del depósito de La Florida, con un plazo de ejecución de dos meses y un valor presupuestado en 243.939 euros.

Por último, para el área de prestación de servicios se licita el servicio anual de limpieza de las sedes del Hospital Noble y Atabal por importe de 187.477,59 euros. Asimismo, con este contrato se ponen los medios para que las actuaciones de carácter urgente se puedan poner en marcha de forma inmediata.

El acuerdo marco tiene por objetivo la realización de trabajos de hormigonado sobre elementos estructurales que presenten patologías o daños que puedan poner en riesgo su funcionalidad, así como trabajos de carácter preventivo para evitar que se puedan producir estas situaciones.