Churriana

El PSOE pide la limpieza de matorral en el acceso al aeropuerto de Málaga por riesgo de incendio

Salvador Trujillo reclama la "intervención urgente" del Ayuntamiento para limpiar el acceso de la MA21 en la Loma de San Julián

El concejal socialista, en una de las zonas de matorral alto.

El concejal socialista, en una de las zonas de matorral alto. / L. O.

La Opinión

El grupo municipal socialista ha reclamado la limpieza urgente de los accesos del aeropuerto de Málaga, ante el riesgo de incendio.

El concejal socialista Salvador Trujillo ha advertido de que la maleza "está muy alta" en los laterales de la carretera MA21, antigua Nacional 340, en la salida de Loma de San Julián, en el distrito de Churriana, y que "una colilla o un objeto reflectante por las altas temperaturas puede causar una desgracia".

Otra zona con hierba seca en las inmediaciones del aeropuerto.

Otra zona con hierba seca en las inmediaciones del aeropuerto. / L.O.

Por este motivo, Salvador Trujillo ha pedido la "intervención urgente del Ayuntamiento de Málaga para limpiar el acceso de la MA21, antigua N340, en la Loma de San Julián en dirección al aeropuerto". Según el edil, "la maleza está tan alta que nos preocupa que se produzcan incendios por alguna colilla, objetos reflectantes o por las altas temperaturas". 

Trujillo teme que “se dé lugar a incendios junto a uno de los aeropuertos más importantes de España en número de viajeros”. Además, el responsable socialista en el distrito de Churriana considera que “este estado de abandono no ofrece la mejor imagen para los turistas que llegan a nuestra ciudad o que retornan a sus países. Es una estampa tercermundista que no podemos permitir para la capital de la Costa del Sol”, ha zanjado Salvador Trujillo.