La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ofertará el próximo curso 21-22 su primer máster universitario dual, que combina el estudio en el campus y en el sector privado. Este posgrado, único en el panorama español, formará a una nueva generación de profesionales especialistas en transformación digital de empresas. Un salto esencial para el sistema productivo, en el marco de la Cuarta Revolución Industrial, al que se quiere contribuir a través del conocimiento.

Empresas del calado de Endesa, Iberdrola, Everis, Covirán, Lactalis Puleva o AERTEC serán aliados en este máster cuyo plazo de solicitud estará abierto hasta el 9 de julio en el Distrito Único Andaluz. Lo harán acogiendo los módulos donde los estudiantes aprenderán todo lo relacionado con el diseño y desarrollo de proyectos para la digitalización y la incorporación de avances tecnológicos. Para ello, contarán con tutores académicos y con profesionales especializados.

La UNIA actuará como coordinadora del programa de este máster y será responsable del ámbito energético. Las universidades de Granada, Málaga y Almería se encargarán, respectivamente, de los ámbitos de salud, turístico o agroalimentario, verdaderos referentes científicos y docentes en estas áreas del saber.

Este posgrado ofrecerá dos módulos con carácter virtual obligatorios. En ellos se asientan aspectos clave como el blockchain, la ciencia de datos, la robótica de servicio o el Internet de las Cosas. Un bagaje imprescindible para dominar los sistemas de información, la analítica de datos y la industria conectada.

Cubrir una necesidad acuciante”

Para el rector de la UNIA, José Ignacio García, “este programa viene a cubrir una necesidad acuciante de nuestra sociedad, como es abrazar las oportunidades que supone la Cuarta Revolución Industrial para impulsar nuestro sistema productivo”. Algo que, apunta, “requiere una buena base de conocimiento, tanto teórico como desde primera línea de acción, a través de una experiencia de incalculable valor en algunas de las empresas más señeras de nuestro país”.

Posgrados innovadores

El Máster Universitario en Transformación Digital de Empresas se suma como una nueva pieza de la oferta de posgrado de la Universidad Internacional de Andalucía. Un catálogo orientado a cubrir las necesidades profesionales y en estrecha conexión con los retos sociales y productivos.

La UNIA incorpora por vez primera en su oferta académica otros dos másteres singulares. Uno especializado en análisis de datos ómicos, aplica la bioinformática y el Big Data al estudio de los seres vivos. El otro, aplica los principios de la arqueología para el conocimiento y puesta en valor de los paisajes culturales.

Con estos, la Internacional de Andalucía suma 20 posgrados interuniversitarios. Un catálogo consolidado, donde destacan campos como la Simulación molecular; la Biotecnología Avanzada; el Patrimonio Musical o la Economía, Finanzas y Computación.

En Humanidades y Ciencias Sociales se ofrecen másteres en Agroecología; Dirección y gestión de personas; Derechos Humanos; Relaciones Internacionales; Investigación en la Enseñanza de las Ciencias; Educomunicación y Análisis Histórico.

Dentro de la rama de la Salud se sitúan los másteres en Actividad Física y Salud y en Intervención Asistida con Animales. La oferta se completa con los títulos en Agricultura y Ganadería Ecológicas; Geología y Gestión de recursos minerales; Ingeniería Química y Tecnología Ambiental.

Becas y ayudas

Para facilitar el acceso y potenciar la captación de talento dentro de los másteres oficiales, la UNIA mantiene abierta hasta el 9 de julio una convocatoria de becas dotada con 246.552 euros. Estas atienden el coste de matrícula, a excepción de tasas administrativas, el alojamiento, con un importe máximo de 1.500 euros, y/o la manutención, con un máximo de 1.000 euros, según el nivel de presencialidad.

Por otro lado, se renueva la línea de ayudas UNIA Digital que cubre el coste para la adquisición de equipamiento informático y conexión a internet, con un máximo de 1.200 euros, de modo que se preste apoyo al seguimiento de la docencia no presencial. Además, por segundo año, se activa una línea de ayudas de 60.000 euros dirigidas miembros y egresados del Grupo La Rábida de universidades iberoamericanas.

Para más información

UNIA, Monasterio Santa María de las Cuevas.

C/ Américo Vespucio nº2. Isla de La Cartuja. 41092 Sevilla

Tfno:954462299

web: www.unia.es

RRSS: Facebook Twitter, Vimeo, Flickr, Linkedin

MAPA: