La Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación del proyecto de remodelación y ajardinamiento de la calle José Carrión de Mula en el distrito de Bailén Miraflores por un importe de 200.000 euros.

El proyecto contempla la creación de un nuevo parque para uso y disfrute de la ciudadanía malagueña en la barriada de Carlinda con una superficie de 2.912 metros cuadrados en la que se diferenciaran zonas de paseo y estancia, además de una gran zona ataluzada de vegetación mediterránea y bosquetes heterogéneos de arbolado.

Así lo han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, apuntando que con este nuevo espacio y la mejora medioambiental que conllevará su ejecución "se da respuesta a la demanda vecinal del entorno de convertir esta parcela municipal en desuso en una zona de esparcimiento y recreo".

Así, las actuaciones se centrarán en la pavimentación y la creación de los caminos; la definición del sistema de drenaje de los espacios diseñados; la red de riego para los espacios verdes; la ampliación del alumbrado público; así como la colocación de mobiliario urbano como bancos y papeleras.

El plazo de ejecución de esta obra está previsto en cuatro meses y las empresas disponen de 20 días naturales para presentar sus ofertas.

Por su parte, Urbanismo también ha activado la contratación del proyecto para la mejora del entorno del instituto Martín Aldehuela por un importe de 224.012,96 euros (IVA incluido). El proyecto contempla una serie de actuaciones para la ejecución de un itinerario accesible y la creación de un aparcamiento junto al centro escolar.

Así, se prevé el acondicionamiento de una zona verde para el uso ciudadano; dar continuidad al itinerario peatonal a través de esta zona verde mediante la ejecución de una acera; y la creación de plazas de aparcamientos y de una rotonda que permitirá el cambio de sentido en la calle de acceso al instituto.

Según han indicado, se prevé un plazo de ejecución de cinco meses y las empresas disponen de 20 días naturales para la presentación de las ofertas.

Por último, también comienza este miércoles la licitación del proyecto de obras para la remodelación de la calle Pitera ubicada en la barriada de Olías por un importe de 148.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cinco meses.

Las actuaciones se basan la sustitución del pavimento peatonal, la renovación de los servicios como la red de abastecimiento de agua potable y la remodelación de la cuneta existente. Adicionalmente se instalarán canalizaciones y arquetas de telecomunicaciones, de electricidad y alumbrado.

Asimismo, el proyecto prevé la remodelación del muro existente en el entorno de las escaleras que hay en la calle; la creación de una zona de esparcimiento con jardineras; y la instalación de barandillas y pasamanos para la mejora de la accesibilidad.