Patronato

Ciedes aprueba la formulación del nuevo plan estratégico con la mirada en 2030

A partir de septiembre se abrirá el proceso de participación para recabar las opiniones de patronos y expertos

La Opinión

El patronato de la Fundación Ciedes ha celebrado una reunión ordinaria para conocer las actividades en las que está trabajando la entidad a lo largo de este año y aquellas que quiere poner en marcha durante el segundo semestre del ejercicio y ha aprobado la formulación del nuevo plan estratégico, titulado ‘Estrategia Málaga 2030’.

Según informó en un comunicado, el principal proyecto de Ciedes para 2021 se centra en «rediseñar la planificación estratégica de la ciudad adecuándola a la nueva realidad, estableciendo el marco temporal del nuevo plan estratégico en 2030».

En este plan se integrarán las estrategias y propuestas de la Agenda y el Plan de Acción 2030 de Málaga, el Plan de Reactivación y las conclusiones de la evaluación de la Estrategia 2020, además de hacer un esfuerzo por unificar y reflejar otras propuestas de la planificación municipal vigente.

El esquema básico del modelo de desarrollo que propone la Estrategia 2030 presenta una Málaga metropolitana abierta al mundo físico y al virtual, atenta también al desarrollo e impulso de proyectos en cada uno de sus distritos.

En la reunión se dieron a conocer también las actividades de la fundación y las cuentas anuales.