Propuesta

El PP pide que se favorezca la llegada de teletrabajadores extranjeros

Es una moción presentada por el grupo municipal del PP con el fin de ayudarles en los trámites administrativos

Una profesional durante su jornada de teletrabajo.

Una profesional durante su jornada de teletrabajo. / SHUTTERSTOCK

L. O.

El PP en el Ayuntamiento de Málaga ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno en relación con los extranjeros extracomunitarios que quieran venir a España a teletrabajar. En concreto, los populares en la moción proponen que el Consistorio pida al Gobierno que estudie la fórmula para favorecer que los ciudadanos extracomunitarios que quieren venir a España a teletrabajar y cuyas empresas están radicadas fuera de la Unión Europea puedan tramitar un visado de trabajo por cuenta ajena, con seguridad jurídica plena tanto para ellos como para el país.

También piden que se flexibilicen los requisitos para aquellos extracomunitarios que solicitan visado de trabajo por cuenta propia. Todo ello, «bajo la premisa de que la atracción de talento y de nómadas digitales a nuestro país es una buena fórmula para contribuir a la necesaria reactivación económica tras la pandemia de la Covid-19».

El PP en la moción recuerda que en febrero el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, puso en marcha la campaña ‘Málaga WorkBay’ para atraer a teletrabajadores a la ciudad.