Sucesos

Condenan a 8 meses de prisión a la mujer que agredió a un médico de urgencias del Hospital Regional de Málaga

Los hechos sucedieron el miércoles cuando la mujer insultó y pegó una patada al facultativo que la estaba atendiendo

Urgencias del Hospital Regional Universitario de Málaga.

Urgencias del Hospital Regional Universitario de Málaga. / L.O.

Un juzgado de Málaga ha condenado a 8 meses de prisión por delito de atentado, multa de 120 euros por delito leve de lesiones y al pago de la responsabilidad civil derivada del delito y las costas judiciales a la mujer que agredió el pasado miércoles, 30 de junio, a un médico en las urgencias del Hospital Regional Universitario de Málaga.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado miércoles cuando, según algunas fuentes, la mujer llegó en estado de embriaguez e insultó y pegó una patada en la pierna al médico que la atendía en ese momento.

El Colegio de Médicos denunció los hechos y prestó asistencia legal al facultativo a través de la letrada de la asesoría jurídica de dicha institución Gracia María González.

La organización colegial tuvo conocimiento de las agresiones, física y verbal, tras la llamada que realizó el facultativo agredido al Teléfono de Atención Urgente, que el Colegio de Médicos tiene para estos casos los 365 días de 08.00 a 20.00 horas, donde fue asesorado por la abogada del colegio Cristina Sarmiento, que logró que la fecha del juicio rápido se fijara para esa misma tarde.