Verano

La DGT pone en marcha la Operación Salida del Verano 2021

Más de 200.000 desplazamientos se realizarán durante la primera semana de julio en la provincia

La DGT pone en marcha la Operación Salida del Verano. | EUROPA PRESS

La DGT pone en marcha la Operación Salida del Verano. | EUROPA PRESS / L.O. málaga

La Opinión

La Dirección General de Tráfico activa este viernes en Málaga, a las 15.00 horas, el dispositivo especial de control y vigilancia de las carreteras en la primera Operación Salida del Verano 2021, en la que se prevén un total de 201.000 desplazamientos en la provincia. Esta primera fase finalizará el próximo domingo, 4 de julio.

Ante el esperado aumento de la circulación en las carreteras, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz Municio, pide prudencia y prevención al volante para evitar accidentes. Del mismo modo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Málaga «estarán las 24 horas pendientes de la seguridad en las carreteras, dispuestos a atender y solventar cualquier situación que nos surja a la hora de ponernos al volante», resaltó el subdelegado.

A lo largo de todo el verano se prevén un total de 4.174.000 desplazamientos en la provincia; 2.030.750 en el mes de julio y 2.143.250 durante agosto. Especialmente conflictivo será el arranque del período de vacaciones de verano, por lo que durante este primer fin de semana de julio, desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga -a través de su Centro de Gestión del Tráfico del Sureste- se supervisará, regulará e informará sobre el estado de las carreteras y de la circulación de toda Andalucía Oriental.

Además, un helicóptero de la DGT colaborará con esta operación especial, realizando misiones de vigilancia y control del tráfico, en los tramos horarios en los que se prevén mayores intensidades de circulación. Por su parte, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico en toda la red interurbana de carreteras en Andalucía.