El consejo de administración de la Escuela Superior de Estudios de Empresa (Esesa IMF) ha nombrado a Conrado Briceño, CEO de IMF Smart Education, como nuevo presidente de la entidad. Esesa IMF es una escuela de negocios nacida en 1988 que apuesta por la formación de profesionales y futuros directivos líderes. Actualmente, está participada por el Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, la Fundación Esesa e IMF desde 2018.

"El momento que actualmente vivimos respecto a la educación exige optar por una vía flexible y adaptable a contextos de incertidumbre. Nuestro objetivo es generar sinergias y facilitar a los estudiantes de Esesa IMF nuestra experiencia y herramientas como institución académica nacida en un entorno online y vinculada a ramas como la tecnología o el marketing, completando así la oferta de Esesa IMF", ha asegura este jueves Briceño.

El consejo lo integran, en representación del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Salas, director gerente de Promálaga, y Carlos Conde, teniente de alcalde delegado de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, que a su vez ostenta la vicepresidencia de la escuela. La Fundación Esesa está representada por su presidenta, Paz Hurtado, que preside Hutesa Agroalimentaria. Lo completa Ana López, consejera delegada de IELCO.

Briceño cuenta con una dilatada trayectoria ejecutiva y de alta dirección de más de 25 años de experiencia internacional sobre todo en educación y servicios financieros. Desarrolló una extensa carrera internacional en Laureate Education.

Tras esta etapa, desempeñó las funciones de consejero delegado España y presidente de Universidad Europea España (2016-2020), así como CFO para la Región de Europa. Anteriormente se desempeñó como COO para la Región Andina en Latinoamérica, y fue COO en la Universidad de Las Américas (Chile).

Briceño también ha tenido una larga carrera en el sector de los servicios financieros en Latinoamérica y Estados Unidos y ha sido miembro del Consejo de Administración de la Universidad Viña del Mar (Chile), miembro del Consejo Asesor de la asociación privada Multinacionales por Marca España (España) y miembro del Comité de Selección de la asociación de emprendimiento social YouthActionNet (EE.UU.), entre otros. Actualmente, es miembro del Círculo de Empresarios y del Instituto de Consejeros y Administradores en España.

En la sesión de investidura, también se designó a Antonio Díaz como consejero del órgano de gobierno de Esesa IMF en representación de IMF Smart Education. Junto a Alejandro Rodríguez-Carmona y Miguel Ruiz, completa la representación de IMF en el Consejo de Administración de la escuela de negocios.

Estos nombramientos tienen el objetivo de impulsar un modelo de educación basado en la simbiosis entre el aspecto académico y el ámbito empresarial que contribuya al paradigma laboral malagueño y sea fuente de generación de talento. Para ello aprovechará la experiencia de IMF Smart Education, que cuenta con programas co-desarrollados con líderes de la industria como Deloitte, INDRA o EY.

IMF Smart Education es un grupo educativo internacional que ha formado a más de 140.000 estudiantes desde el año 2001, comprometido con la formación integral de jóvenes y profesionales maximizando su empleabilidad y desarrollo de carrera en permanente vinculación con la empresa y la sociedad en general.

La institución ha apostado desde sus orígenes por una educación de calidad, con amplio catálogo de grados, másteres oficiales y profesionales, ciclos formativos de grado superior y más de 900 cursos impartidos por un claustro de doctores y profesionales en activo con amplia experiencia en cada uno de sus sectores. En la actualidad, dispone de sedes en Latinoamérica, Europa y tiene acuerdos de colaboración con Universidades Internacionales de prestigio.