Empresas

Uber Eats opera en la provincia de Málaga con más de 600 restaurantes de diez localidades

La mayoría de sus usuarios encuestados afima pedir comida a domicilio al menos una vez por semana con un gasto medio de entre 10 y 20 euros

Usuarios de Uber Eats

Usuarios de Uber Eats / La Opinión

La Opinión

La plataforma Uber Eats, que desembarcó en Málaga hace tres años, se ha expandido ya a diez localidades de la provincia y opera con más de 600 restaurantes. Según una encuesta reliazada por la compañía, en la que han participado aproximadamente 1.000 usuarios locales de la plataforma, cuatro de cada seis usuarios en Málaga pide comida a domicilio al menos una vez por semana, mientras que dos de cada tres consumen delivery hasta tres veces al mes. El 8% de los encuestados afirma pedir comida a domicilio entre seis y siete veces cada mes.

En cuanto al presupuesto que dedican los malagueños al food delivery, aproximadamente la mitad de los encuestados afirma gastar entre 10 y 20 euros por pedido. Dos de cada diez dedican un presupuesto de entre 5 y 10 euros a cada pedido, mientras que el 23% de los encuestados gasta entre 30 y 50 euros cuando pide comida a domicilio.

El plato más popular entre los usuarios en Málaga son las hamburguesas, que destacan como el favorito de siete de cada diez usuarios, empatado con la pizza. Les sigue la comida china (33%) y el kebab (30%).

"Los fines de semana son los días predilectos para pedir comida a domicilio, sobre todo los viernes y sábados a la hora de la cena. Por último, siete de cada diez usuarios afirma pedir delivery para darse un antojo y comer algo especial y tres de cada diez lo hace para disfrutar de eventos televisados", ha comentado la compañía.

Málaga fue en junio de 2018 la sexta ciudad española en la que la compañía inició operaciones tras los lanzamientos de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Sevillaa.

Uber Eats ofrece a los usuarios acceso instantáneo a restaurantes y comercios locales. Cuenta con más de 700.000 restaurantes asociados en más de 6.000 ciudades de 30 países y seis continentes. Uber Eats es la app de comida y bebida más descargada del mundo (App Annie 2020).