Infraestructuras

Urbanismo concede la licencia al autocine de Málaga

Es el permiso de uso y de obras de carácter provisional a este recinto, que será el segundo más grande de Europa en su naturaleza

José Antonio Sau

José Antonio Sau

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido a Autocines 2015 la licencia de uso y obras de carácter provisional para la instalación del ya conocido proyecto de autocine en el Polígono Industrial Guadalhorce, con una capacidad para 2.500 personas convirtiéndose así en el segundo más grande de Europa. Habrá sitio, además, para 250 vehículos y el mismo número de hamacas.

En la resolución, a la que ha tenido acceso este periódico, se informa de que el pasado 28 de junio se resolvió conceder la licencia de uso y carácter provisional a Autocines 2015 para la instalación de un centro recreativo formado por un autocine e instalaciones complementarias en la carretera de la Azucarera-Intelhorce, números 7 y 9, en una parcela original de 35.755 metros cuadrados, dividida en el proyecto en dos partes (13.679M2 y 22.076M2, respectivamente). Eso sí, el proyecto se desarrolla fundamentalmente en la pastilla más pequeña. En total, se ocupan 16.000 metros cuadrados.

Todo ello con sujeción al proyecto constructivo de obras provisionales para adecuación del espacio exterior a uso recreativo, incluyendo un autocine con actividades complementarias, hostelería y comercio. Se establece además que la altura máxima de la instalación proyectada no exceda de los 15 metros y se establece como condición especial de la licencia que esta se concede en precario y con carácter provisional, "así como que los usos deben cesar y las construcciones, obras e instalaciones autorizadas deben demolerse y restituirse los terrenos a su estado originario, a costa de la propiedad". Antes del inicio de la actividad, habrá de presentarse la correspondiente declaración responsable.

La fecha de apertura, según informó este periódico en mayo, se fijó en agosto.

Las obras, explicó entonces Tamara Istambul, cofundadora y CEO de Autocines Málaga, durará un mes y medio y, una vez acabadas, la ciudad tendrá el segundo autocine más grande de Europa con un aforo de 2.500 personas. "Este modelo de negocio parece que está pensado para convivir con una pandemia, todo será al aire libre y con separaciones entre hamaca y hamaca de metro y medio. También te llevamos la cena al coche", aseguró Istambul.

El Autocine de Málaga será el segundo más grande de Europa y permitirá el aparcamiento de 250 vehículos y la instalación de 250 hamacas: "La opción de ver cine desde una tumbona y al aire libre es una experiencia especialmente demandada, como estamos comprobando en el autocine que ya tenemos en funcionamiento en Madrid", dice Istambul.

El autocine de Málaga se completa con 3.000 metros cuadrados de oferta gastronómica: "Es un espacio totalmente innovador, vamos a replicar el cine americano, poniendo camiones de Food Trucks, hamburguesas, pizzas y también oferta de comida saludable. También habrá música", aclaró la cofundadora. Contará con una pantalla gigante de 250 metros cuadrados. El sonido de la película podrá sintonizarse en la emisora del coche.

"En Madrid somos un caso de éxito y una ciudad como Málaga es ideal para emprender. Es una ciudad con un gran crecimiento y potencial en los últimos años, dicen que es la nueva Barcelona", reiteró.

Este proyecto pertenece a los creadores de de Autocine Madrid Race, e imita al que ya hay en la capital de Madrid y ha sido impulsado por dos empresarias, Cristina Porta y Tamara Istambul. Este espacio recreará los recintos de los años 50 en EEUU y estará abierto durante todo el año.