Sanidad

Certificación para la Unidad de Formación del Hospital Regional

Logra el sello de calidad en nivel óptimo con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

Los integrantes de la Unidad de Formación.

Los integrantes de la Unidad de Formación. / la opinión. málaga

La Opinión

La Unidad Integral de Formación del Hospital Regional Universitario de Málaga ha finalizado su proceso de certificación con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), consiguiendo el sello de calidad en nivel óptimo. Anteriormente, esta unidad se había acreditado en dos ocasiones.

Este servicio, único en hospitales en alcanzar este nivel de certificación, ha superado la evaluación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía con los estándares de calidad específicos para estas unidades, entre las que destaca el procedimiento de detección de necesidades formativas, los indicadores de gestión, la evaluación del proceso formativo y las metodologías de simulación clínica en sus actividades.

La Unidad de Formación del Hospital Regional de Málaga renovó en la modalidad de avanzada el distintivo en 2016 tras acreditarse por primera vez con la ACSA en 2011. Su porcentaje global de cumplimiento de estándares es de un 70,6%, que engloba el 100% de los de grupo I, más del 60% de grupo II y el 17,6% de grupo III.

Para el jefe de servicio, José Vallejo, alcanzar este nivel de certificación «es el resultado de un largo trayecto en el que un magnifico equipo de profesionales ha realizado un trabajo riguroso e innovador, de acuerdo al marco normativo de la formación continuada en el Servicio Andaluz de Salud y participando en su desarrollo con aportaciones técnicas y tecnológicas».La Unidad Integral de Formación del Hospital Regional de Málaga organiza cada año más de 150 cursos en los que participan una media de 3.000 profesionales, con una dedicación de 1.600 horas.