Política

Guzmán Ahumada, reelegido coordinador provincial de Izquierda Unida en Málaga

El líder de IU en la provincia asegura que seguirán trabajando en la confluencia con Podemos

IU ha celebrado este sábado su asamblea en la que Guzmán Ahumada ha sido reelegido coordinador provincial en Málaga

IU ha celebrado este sábado su asamblea en la que Guzmán Ahumada ha sido reelegido coordinador provincial en Málaga / L. O.

Europa Press

El proceso asambleario para la renovación de la dirección y la estrategia política de Izquierda Unida en la provincia de Málaga ha concluido con la reelección de Guzmán Ahumada como coordinador provincial para liderar la coalición de izquierdas durante los próximos cuatro años, tras recibir un apoyo del 92,43 por ciento de los votos emitidos, y la designación de las 61 personas que integrarán la nueva Comisión Colegiada de Málaga.

En su discurso ante la asamblea tras su designación, Ahumada ha resaltado "la necesidad de fortalecer a IU en el trabajo, el programa y la unidad, junto a la obligación de sacar el máximo partido a nuestro principal valor: nuestra militancia, cada persona militante tendrá un compromiso y una tarea concreta, así como un papel activo en las redes de activistas que vamos a fortalecer y crear".

Ahumada prioriza "la unidad en el plano político, avanzando en la confluencia con Podemos para afianzar el espacio de Unidas Podemos por Málaga, junto a la unidad social y sindical, para desde estos objetivos básicos construir una Málaga republicana, ecologista, feminista, activa en la defensa y fortalecimiento de los servicios públicos como derechos y garantía de igualdad".

Una Málaga "que luche por el empleo digno, para lo que es estratégico romper las debilidades de nuestra economía, acabar con las leyes que precarizan el empleo y apostar por un cambio del modelo productivo que nos lleve al empleo estable y de calidad", ha manifestado.

Así, ha considerado que este proceso "ha demostrado que IU es una organización muy viva, activa y cohesionada, tres elementos esenciales para plantar cara a la amenaza del fascismo, y es que no basta con gritar fuera fascistas de nuestros barrios, hay que ir más allá y echarlos, hay que ocupar los espacios y ganar la batalla cultural, tenemos que construir una sociedad solidaria y justa que no se puede permitir ninguna involución más".

Prueba de la determinación de IU por reforzar la confluencia y su acción como movimiento político social ha sido la participación, de forma presencial o telemática, en la asamblea de diversos colectivos sociales, políticos y sindicales como Podemos, PCA, CCOO, UGT, Facua, COAG, Alternativa Republicana, Ruedas Redondas, Bosque Urbano, la Asociación de Amistad Hispano Cubana, Asociación Sociocultural 'La Desbandá', la Asociación Cultural Cubano Andaluza 'La Avellaneda', el colectivo de trabajadores del Metro de Málaga o el colectivo 'No Más Precariedad'.

La asamblea también ha abordado el debate y aprobación del balance de gestión del trabajo realizado durante los últimos cuatro años, que ha salido adelante con un respaldo del 87,73 por ciento.