Comercio

Lidl abre una nueva tienda en Parque Litoral con 25 empleos y alcanza los 29 centros en Málaga

Ha invertido 5,6 millones de eruos en su construcción - El establecimiento, de 1.100 metros cuadrados de sala de ventas y 100 plazas de aparcamiento, está situado en la calle Villanueva de Algaidas

La nueva tienda de Lidl en Málaga.

La nueva tienda de Lidl en Málaga. / La Opinión

La Opinión

La cadena alemana de supermercados Lidl abrirá el próximo jueves 8 de julio un nuevo establecimiento en Málaga capital, concretamente en la calle Villanueva de Algaidas, 6 (zona Parque Litoral). El nuevo punto de venta tendrá un horario comercial de lunes a sábado de 9.00 a 22.00 horas y ofrecerá más de 1.100 metros cuadrados de sala de ventas y 100 plazas de aparcamiento. Este local viene a reemplazar al que existía en la misma zona, y que fue cerrado hace un par de años.

Lidl ha invertido 5,6 millones de euros para la construcción y equipamiento de esta nueva tienda en Málaga y ha creado 25 nuevos puestos de trabajo, según ha detallado este miércoles la compañía.

Con esta apertura, Lidl cuenta ya con 29 centros en la provincia de Málaga, que generan más de 3.800 empleos entre directos, indirectos e inducidos.También refuerza su presencia en Andalucía. Con una red de cerca de 130 puntos de venta, Lidl genera un impacto en el PIB de la región de más de 1.280 millones de euros anuales (0,85% del total) y genera más de 27.400 empleos anuales entre directos, indirectos e inducidos).

Apuesta por el producto andaluz

En los últimos años la cadena ha impulsado la venta de productos andaluces en sus lineales con promociones especiales y la incorporación de nuevos artículos propios de la comunidad. La compañía compra anualmente producto regional por valor de más de 1.370 millones de euros, trabaja de forma habitual con más de 70 empresas agroalimentarias de Andalucía y cuenta en el surtido con más de 480 artículos regionales promoviendo su consumo en sus tiendas para contribuir a la continuidad de los pequeños productores. Asimismo, muchos de los artículos que adquiere en la región, en especial distintas variedades de fruta y verdura, los exporta a su red de más de 11.200 tiendas en una treintena de países, contribuyendo así al desarrollo del negocio de los proveedores locales.

Aperturas en 2021

Con esta tienda de Málaga, junto a otra que inaugurará el 22 de julio en Fuerteventura, ya serán 19 establecimientos los que Lidl ha puesto en marcha en lo que va de año, realizando una inversión de más de 115 millones de euros y generando cerca de 340 nuevos puestos de trabajo.

En los nuevos supermercados tiendas de Málaga y Fuerteventura, en concreto, la inversión ha sido de más de 12 millones de euros, generando 55 nuevos puestos de trabajo.

Los nuevos establecimientos disponen de todas las medidas de higiene y seguridad que la compañía ha puesto en marcha durante los últimos meses y que han sido avaladas con la certificación de Aenor. En todos ellos el cliente encontrará productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados, etc.) además de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello complementado con referencias regionales, en su apuesta por los productos de proximidad. 

Lidl es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. Presente desde hace más de 25 años en España, cuenta en la actualidad con una red de más de 630 tiendas y 11 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 17.000 empleados. Lidl también trabaja estrechamente con unos 850 proveedores nacionales a los que compra producto por valor de 5.200 millones anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien junto a la cadena de hipermercados Kaufland conforma el Grupo Schwarz, cuarto operador mundial dentro de la distribución alimentaria. Lidl está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 11.200 establecimientos y alrededor de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 310.000 personas.