Homofobia

Málaga clama justicia para Samuel

El brutal asesinato del joven de A Coruña en un presunto crimen homófobo provoca concentraciones de repulsa en toda España. En Málaga, más de 500 personas se congregaron en la plaza de la Constitución, clamando que se haga justicia

Belén Jiménez

El impacto social que ha supuesto el crimen de Samuel, el joven asesinado el sábado en A Coruña tras haber sido agredido por un grupo de siete personas a las tres de la madrugada, cuando salía de fiesta con unas amigas, ha provocado concentraciones en toda España. La Federación Andalucía Diversidad LGBT y otras asociaciones LGBTI se han unido para realizar una manifestación en Málaga en repulsa por el crimen de Samuel. La concentración en la capital se ha llevado a cabo este lunes 5 de julio desde las ocho de la tarde en la plaza de la Constitución, uniéndose con las otras concentraciones repartidas por toda España y reuniendo a cientos de jóvenes malagueños, contrarios a este tipo de agresiones. 

Bajo el hashtag #JusticiaParaSamuel, la gente ha mostrado su rechazo e indignación sobre el crimen al mismo tiempo que apoyaban a los familiares y amigos de Samuel, quienes se han refugiado en las redes sociales para reclamar justicia para el joven. Además, la indignación ha llegado a diferentes personalidades que no han dudado en mostrar su repulsa a través de sus redes sociales

“Es la gota que colma el vaso por todas las agresiones LGBTIfobicas ocurridas por toda España en las últimas semanas”, afirma Antonio Ferre, presidente de Andalucía Diversidad LGBTI. Desde la Federación Andalucía Diversidad condenan los ataques por la LGBTIfobia a través de la concentración. 

Además de un minuto de silencio, la concentración ha contado con varios discursos. “Nosotros queremos concienciar a la sociedad y además, pedimos respeto a la diversidad y una seguridad para el colectivo”, añade el presidente de la federación.