Hospitales y Salud

La última tecnología en mamografía en el HLA El Ángel

La Unidad de Mama emplea la tomografía en todas las exploraciones para obtener una imagen más completa permitiendo la detección precoz

Las doctoras Parra y Galera, de la Unidad de Mama de Hospital HLA El Ángel. | LA OPINIÓN

Las doctoras Parra y Galera, de la Unidad de Mama de Hospital HLA El Ángel. | LA OPINIÓN / La Opinión

La Opinión

Los avances en medicina se implementan de manera progresiva, reservándose, en una primera etapa, para los casos más complejos con pronóstico grave o con alguna dificultad añadida y extendiéndose paulatinamente al resto de los casos

Es el caso de la Unidad de Mama de Hospital HLA EL Ángel, que cuenta ya con un tomógrafo que se emplea en todas y cada una de las mamografías. Además, cuenta con una novedosa mesa prona, gracias a la cual se reducen las lesiones durante las punciones. El uso normalizado del mejor equipamiento disponible en la Unidad facilita la detección precoz.

La tomosíntesis permite hacer cortes tomográficos de la mama y verla como un conjunto de imágenes muy amplio, lo que en mamas más densas permite un diagnóstico preciso y en fases más tempranas y aplicar el tratamiento más adecuado.

Por otro lado, la mesa de punción en posición prona es un gran avance para el diagnóstico más preciso de las patologías de la mama. Gracias a esta técnica, es posible abordar la lesión desde cualquier ángulo, examinando la mama en toda su amplitud y reduciendo los traumatismos inherentes a la exploración.

Un gran avance

Las doctoras Parra y Galera destacaron que «este avance es una gran ventaja porque hace más preciso el proceso de diagnóstico y aumenta las tasas de detección, incrementando la eficiencia por parte de todo el equipo médico para valorar cada caso y aplicar el tratamiento más adecuado».

La Unidad de Mama de HLA El Ángel lleva a cabo un abordaje integral, gracias a un conjunto de profesionales de distintas áreas. Comenzando en la de Radiodiagnóstico y la de Anatomía Patológica para la detección, seguidos de la de Cirugía de la Mama, en caso de que sea necesario intervenir, y la de Oncología en los casos donde posteriormente sea necesario un abordaje oncológico. La mesa prona y la tomosíntesis son la punta de lanza de esta unidad multidisciplinar del Hospital HLA El Ángel.

Ubicación