Infraestructuras

Urbanismo da licencia a la construcción de un complejo geriátrico en Torre Atalaya

También conceden permiso para la edificación de un inmueble de 59 viviendas en Los Guindos

Imagen de la parcela de Torre Atalaya en la que se va a levantar este pionero centro geriátrico.

Imagen de la parcela de Torre Atalaya en la que se va a levantar este pionero centro geriátrico. / Google Street View

José Antonio Sau

José Antonio Sau

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido licencia de obra a la Fundación Juan Cruzado para la construcción de un edificio para acoger una unidad de estancia diurna, un centro de formación sociosanitaria y un centro geriátrico de atención integral, además de un sótano de aparcamientos.

De esa forma, la parcela en concreto se haya ubicada en la parcela de equipamiento S.3 del PAM-T.7 (Sup-T.2 97) Torre Atalaya, en el número 17 de la avenida Editor Ángel Caffarena.

Así, la fundación solicita construir un edificio de planta baja más uno con 4.014,75 metros cuadrados. La propuesta, dice Urbanismo, se ajusta a la normativa de aplicación del PGOU vigente y del estudio de detalle. La obra, por cierto, se encuentra situada en la huella de afección por servidumbres aeronáuticas, por lo que se ha recibido acuerdo de la Agencia Espacial de Seguridad Aérea autorizando la construcción en esa parcela de un inmueble hasta la elevación 91,10 metros, siendo la elevación permitida del casetón acabado 84,6 metros. Debe aportarse, además, antes de la concesión de la licencia, indica Urbanismo en la documentación, autorización previa de la Consejería de Salud. Será de planta baja más una el edificio, con una altura máxima de 8,5 metros. Se han previsto, asimismo, 41 plazas de aparcamiento.

Por otro lado, Urbanismo también ha aprobado la documentación reformada en relación a una licencia de obras concedida para la construcción de un edificio de 59 viviendas, 104 aparcamientos, 59 trasteros, un local comercial y piscina a residencial Guindomar SL.

Este edificio se va a levantar en el Camino de los Guindos, número 18, y la inversión es de 3,7 millones de euros.