Laboral

CCOO espera que la plantilla de Alsa llegue este jueves a un acuerdo en el Sercla para evitar la huelga

Los trabajadores habrían logrado la subida salarial reflejada en el convenio colectivo y han arrancado de la dirección el compromiso de aumentar los servicios y los horarios de viajes

Un autobús de Alsa

Un autobús de Alsa / L. O.

L. O.

El comité de empresa de Autocares Alsa ha esperado que este jueves se llegue a un acuerdo entre sindicatos y dirección para desconvocar las movilizaciones previstas debido al "incumplimiento del convenio colectivo".

Hace unos días, CCOO informó del inicio de movilizaciones en la empresa, que quedaron suspendidas los días 4 y 5 de julio tras alcanzarse un principio de acuerdo. Ello fue posible tras una reunión de casi cuatro horas entre los miembros del comité de empresa y la dirección.

En este encuentro, la representación sindical arrancó el compromiso de esta empresa para realizar la subida salarial reflejada en el convenio colectivo el próximo 1 de septiembre. Según ha explicado uno de los miembros de CCOO en el comité de empresa de Autocares Alsa, Jose Antonio Clavijo, "también se le requirió a la empresa cuadrantes de descanso y de tiempo de trabajo, así como la apertura de taquillas y que puedan salir del ERTE las personas que aún siguen en él".

A su vez, el representante sindical ha añadido que "también se ha conseguido el compromiso de la dirección de aumentar los servicios y los horarios de viajes, debido al aumento de la demanda de viajeros". "Todo ello debe quedar reflejado este jueves, 8 de julio, en un acta firmada y registrada en la reunión que ha prevista entre los sindicatos presentes en el comité de empresa y la dirección. Debe quedar firmado por todas las partes", ha enfatizado en un comunicado.

En caso de que esto no se produzca, ha indicado, el comité de empresa hará movilizaciones los días 9, 11, 12, 16, 18, 19, 23, 25 y 26 de julio, y a partir del 30 de julio serían indefinidas.