Ocio

Los diez mejores parques para niños en la ciudad de Málaga

La ciudad disfruta de una gran variedad de zonas infantiles con múltiples temáticas para poder elegir según los gustos de los más pequeños, como el Parque del Cine en el barrio de Teatinos

Parque La Isla del Tesoro (Puerto de la Torre)

Parque La Isla del Tesoro (Puerto de la Torre) / La Opinión

Isabel Perea Sánchez

Málaga cuenta con una gran variedad de parques infantiles y zonas verdes donde los más pequeños de la casa pueden pasear, jugar, hacer deporte y socializar con otros niños. Todas estas actividades al aire libre, factor muy cotizado en estos tiempos de pandemia y que hace más segura la diversión de los más pequeños. Aquí, una guía de los diez mejores parques para niños en la ciudad.

1.Parque del Cine (Teatinos)

Parque del Cine

Parque del Cine

2.Parque de la Alegría (Ciudad Jardín)

Parque de La Alegría

Parque de La Alegría / La Opinión

3.Parque de La Alameda (Centro)

  • Ubicación: Paseo del Parque, 1, 29015 Málaga.
  • Horario: Abierto 24 horas.
  • Resumen: Es uno de los jardines públicos más importantes de Europa por su numerosa flora exótica. El parque cuenta con dos áreas infantiles: zona de la derecha y zona de la izquierda. Además, posee zonas de escalada, toboganes, columpios y kioscos de comida y bebida para amenizar las tardes de ocio.

4.Parque La Isla del Tesoro (Puerto de la Torre)

5.Parque del Oeste (Carretera de Cádiz)

Parque del Oeste

Parque del Oeste / La Opinión

  • Ubicación: Calle Realenga de San Luis, 11, 29004 Málaga.
  • Horario: 7.45 a 00.30 horas (verano).
  • Resumen: El Parque del Oeste es el parque más grande de la capital malagueña. Este parque tiene un pequeño zoológico de criaturas exóticas con patos de diferentes especies, peces y tortugas. Cuenta también con múltiples zonas verdes y varias estatuas que representan esculturas mitológicas y fantásticas. Un museo urbano al aire libre creado por el artista alemán afincado en Málaga Stefan von Reiswitz. Por si fuera poco, también dispone de zonas deportivas: pistas de baloncesto, fútbol sala y otras actividades. Por último, y menos importante, posee parking municipal.

6.Parque El Torcal

  • Ubicación: Calle Antonio Chacón, 8, 29003 Málaga.
  • Horario: Abierto 24 horas.
  • Resumen: El tablero del popular juego de mesa de la oca se encuentra sobre el pavimento de la plaza y sustituye las casillas tradicionales por imágenes típicas de la ciudad. El parque cuenta también con zonas verdes y los elementos de juego habituales en este tipo de espacios, como columpios y toboganes.

7.Parque Litoral (Carretera de Cádiz)

Parque Litoral

Parque Litoral

8.Parque de Huelin (Carretera de Cádiz)

Parque de Huelin

Parque de Huelin / Ayuntamiento de Málaga

9.Parque de Manuel Navarrete (Palma - Palmilla)

  • Ubicación: Calle Joaquín Gaztambide, 1, 29011 Málaga.
  • Horario: Abierto 24 horas. 
  • Resumen: Este parque está repleto de zonas verdes y variedad de especies. Cuenta con dos áreas de juego infantil, una pista deportiva multiusos y un gimnasio al aire libre. Además, el parque está adaptado para personas con discapacidad. 

10.Parque de Playa Virginia (El Palo)

Parque de Playa Virginia

Parque de Playa Virginia