Málaga se ha consolidado en los últimos tiempos como uno de los lugares predilectos del mercado tecnológico. Un hecho que no es fruto de la casualidad sino del tesón y desempeño de todo un ecosistema que ha impulsado la atracción de talento, de empresas innovadoras y de inversión, apostando por un modelo de ciudad vanguardista y tecnológica. En este proceso, FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) ha tenido mucho que ver. El recinto ha desarrollado una línea de trabajo muy específica para consolidar convocatorias de referencia vinculadas a la digitalización y al auge de los sectores avanzados, procurando un calendario profesional y de carácter pionero.

Así, en su dimensión como instrumento de gestión especializado en la organización y captación de eventos, atrae hasta la ciudad un flujo de visitantes de gran capacidad prescriptora que la han situado en el epicentro del debate en torno a campos y disciplinas ligadas a la sociedad del conocimiento.

Investigación, I+D+i, movilidad inteligente, emprendimiento innovador o la transformación digital de sectores estratégicos como el turístico, el inmobiliario o el agroalimentario, son algunas de las verticales de eventos de referencia internacional. Es el caso de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación; Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana; S-MOVING, Movilidad Inteligente y Sostenible; H&T, Salón de Innovación en Hostelería; Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo; CM Málaga, Cities & Museums International Trade Fair, o Startup Europe Smart Agrifood Summit. Estos encuentros definen una de las apuestas más decididas de FYCMA; promover foros vinculados al conocimiento, el desarrollo tecnológico, la innovación y los nuevos retos de la economía digital.

El foco en la inversión internacional

Todas estas iniciativas a las que se suman otras encaminadas a captar talento e inversión internacional, tienen el propósito de ofrecer canales y vías que permitan a empresas y profesionales identificar oportunidades para intercambiar conocimientos, generar negocio y ganar visibilidad. Una herramienta al servicio del desarrollo económico y social que articula la puesta en común de oferta y demanda de productos, servicios, ideas y experiencias.

Alineado con la estrategia general de la ciudad, el Palacio actúa como organizador de un amplio número de convocatorias vinculadas a la transformación digital y al desarrollo del conocimiento científico-tecnológico aplicado a los sectores avanzados de la economía. Una proyección que, además de consolidarlo como referente ferial y congresual en el sur de Europa, ayuda a posicionar a Málaga como capital para la atracción de negocio, talento e inversión.

Ubicación