Talento e innovación

FYCMA: eventos para atraer talento y negocio

El Palacio de Ferias ha jugado un papel determinante en la consolidación de la capital de la Costa del Sol como punto de encuentro mundial de la innovación

Actividad en FYCMA.

Actividad en FYCMA. / La Opinión

La Opinión

Málaga se ha consolidado en los últimos tiempos como uno de los lugares predilectos del mercado tecnológico. Un hecho que no es fruto de la casualidad sino del tesón y desempeño de todo un ecosistema que ha impulsado la atracción de talento, de empresas innovadoras y de inversión, apostando por un modelo de ciudad vanguardista y tecnológica. En este proceso, FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) ha tenido mucho que ver. El recinto ha desarrollado una línea de trabajo muy específica para consolidar convocatorias de referencia vinculadas a la digitalización y al auge de los sectores avanzados, procurando un calendario profesional y de carácter pionero.

Así, en su dimensión como instrumento de gestión especializado en la organización y captación de eventos, atrae hasta la ciudad un flujo de visitantes de gran capacidad prescriptora que la han situado en el epicentro del debate en torno a campos y disciplinas ligadas a la sociedad del conocimiento.

Investigación, I+D+i, movilidad inteligente, emprendimiento innovador o la transformación digital de sectores estratégicos como el turístico, el inmobiliario o el agroalimentario, son algunas de las verticales de eventos de referencia internacional. Es el caso de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación; Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana; S-MOVING, Movilidad Inteligente y Sostenible; H&T, Salón de Innovación en Hostelería; Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo; CM Málaga, Cities & Museums International Trade Fair, o Startup Europe Smart Agrifood Summit. Estos encuentros definen una de las apuestas más decididas de FYCMA; promover foros vinculados al conocimiento, el desarrollo tecnológico, la innovación y los nuevos retos de la economía digital.

El foco en la inversión internacional

Todas estas iniciativas a las que se suman otras encaminadas a captar talento e inversión internacional, tienen el propósito de ofrecer canales y vías que permitan a empresas y profesionales identificar oportunidades para intercambiar conocimientos, generar negocio y ganar visibilidad. Una herramienta al servicio del desarrollo económico y social que articula la puesta en común de oferta y demanda de productos, servicios, ideas y experiencias.

Alineado con la estrategia general de la ciudad, el Palacio actúa como organizador de un amplio número de convocatorias vinculadas a la transformación digital y al desarrollo del conocimiento científico-tecnológico aplicado a los sectores avanzados de la economía. Una proyección que, además de consolidarlo como referente ferial y congresual en el sur de Europa, ayuda a posicionar a Málaga como capital para la atracción de negocio, talento e inversión.

Ubicación