Impugnan la candidatura de Antonio González-Chamorro a la dirección del Colegio de Médicos

La Junta Electoral ha aceptado el recurso interpuesto por el otro candidato, Pedro Navarro, por la "existencia de vulneración en el principio de igualdad" en su lista

El candidato Antonio González-Chamorro.

El candidato Antonio González-Chamorro. / L.O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La Junta Electoral de Colegio de Médicos de Málaga ha aceptado, por unanimidad, el recurso de impugnación por cuestiones de paridad de las listas interpuesto por la candidatura de Pedro Navarro contra la de su contrincante Antonio González-Chamorro Ladrón de Guevara.

La impugnación se basa en la "vulneración del principio de igualdad efectivo entre hombres y mujeres" recogida en la Ley Orgánica 3/2007, según ha podido saber este periódico. En el escrito firmado por el presidente de la Junta Electoral, Joaquín Fernández-Crehuet se determina que se acepta el recurso "al considerar que dicha candidatura presidida por el doctor Antonio González-Chamorro Ladrón de Guevara adolece de ese vicio", una resolución que ya ha sido trasladada al Consejo Andaluz de Colegios de Médicos.

La lista anulada, encabezada por González-Chamorro, cuenta con 12 hombres y tres mujeres.

No obstante, la impugnación no es definitiva en la vía administrativa y, por tanto, se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de un mes en el Consejo Andaluz, con sede en Sevilla. Eso sí, "sin que ello suponga la paralización del proceso electoral que seguirá por sus cauces estatuarios". Desde el equipo de González-Chamorro aseguran que recurrirán la impugnación.

Esta resolución se aprueba a falta de cuatro días para que comience la campaña electoral para renovar la directiva del Colegio de Médicos de Málaga. Las elecciones estaban previstas para el 26 de julio.