Urbanismo

Málaga impulsa un nuevo parque canino en la zona de Guadalmar

El Ayuntamiento confía en que esta zona de esparcimiento en la calle Guadalhorce pueda entrar en servicio dentro de tres meses - Invertirá 120.000 euros

Uno de los parques caninos de Málaga capital

Uno de los parques caninos de Málaga capital / L. O.

L. O.

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Málaga ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación del proyecto de ejecución de una zona de esparcimiento en la calle Guadalhorce, en la barriada de Guadalmar, en el distrito Churriana.

El proyecto, valorado en 120.000 euros (IVA incluido), contempla la creación este parque canino en una parcela municipal de 1.500 metros cuadrados y un plazo de ejecución de tres meses.

Las actuaciones se centrarán en la limpieza y desbroce de la vegetación existente en la parcela; el acondicionamiento del firme, la instalación de vallado y acceso mediante puertas abatibles; y la dotación de papeleras y fuentes. Las empresas disponen de un plazo de 20 días naturales para la presentación de sus ofertas.

Renovación bulevar María Ángeles Arroyo Castro

Por otra parte, Urbanismo ha adjudicado las actuaciones para la renovación del bulevar María Ángeles Arroyo Castro por un importe de 123.420 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses.

La intervención se centra en una zona que cuenta con acerados laterales, vial de sentido único con aparcamientos en ambas márgenes y una zona central a modo de bulevar que delimita los carriles en cada sentido.

La obra contempla la renovación del pavimento y la ampliación del espacio de los alcorques. Asimismo, se contempla el acondicionamiento de los espacios a la normativa de accesibilidad, así como la ejecución de pasos de peatones en las zonas intermedias del bulevar.