Salud

QuirónSalud incorpora un tratamiento de discolisis con ozono para tratar la ciática

Esta técnica ayuda a evitar la necesidad de cirugía en cuatro de cada cinco pacientes con hernia discal

El Hospital Quirónsalud Málaga

El Hospital Quirónsalud Málaga / L. O.

L. O.

La Unidad del Dolor del Hospital QuirónSalud Málaga ha incorporado a su cartera de servicios el nuevo tratamiento percutáneo de discolisis con ozono para el manejo del dolor de ciática y hernia, que ayuda a evitar la necesidad de cirugía y de medicación en cuatro de cada cinco pacientes diagnosticados de hernia discal.

El ozono es un gas medicinal que se lleva utilizando durante muchos años en varias patologías. El doctor Carlos Morales, responsable de la nueva línea de tratamientos con ozono, explica que «el ozono interrumpe la cascada inflamatoria y reduce los niveles de citoquinas proinflamatorias. Al aplicarse localmente produce una hiperoxigenación de la zona y un mayor aporte de oxígeno a nivel sistémico. El ozono también promueve la actividad fibroblástica y la síntesis de colágeno, por lo que favorece los procesos de reparación».

Por todo esto, en la Unidad del Dolor del Hospital Quirónsalud Málaga sugieren que la discolisis con ozono sea el tratamiento de primera elección para pacientes que debutan con una hernia discal sintomática, antes de recurrir a la cirugía o cuando la cirugía no es viable.