Veganismo

Cinco restaurantes veganos en Málaga

Si estás en la provincia o planeas visitarla, no te puedes perder estos cinco restaurantes especializados

Las ensaladas, un buen ejemplo de comida vegana.

Las ensaladas, un buen ejemplo de comida vegana. / Shutterstock

Emma Naranjo Smidt

El veganismo es una actitud de respeto hacia todos los animales, por lo que quien la practica no utiliza ningún tipo de producto de origen animal en su vida. Esta es la razón por la que cada vez es más común que los restaurantes y los bares incluyan en sus menús platos sin alimentos derivados de algún animal, con el objetivo de satisfacer a los consumidores que lleven un estilo vegano o vegetariano. Dado su auge, os proponemos cinco restaurantes de comida vegana que se pueden encontrar en la provincia. 

Estación Quimera

Este local, que ofrece comida casera exclusivamente vegetal, está ubicado en el barrio de Las Delicias, en C/Trafalgar, número 8. Está abierto de martes a viernes de 12.00 a 16.00 horas y los sábados de 11.00 a 15.00 horas. Entre sus elaboraciones puedes encontrar carne de soja a la moruna, seitán de estilo shawarma, lasaña boloñesa, ensaladilla rusa, pastel de carne, samosas e, incluso, huevos rotos con chorizo. 

Nic Pic

Este restaurante vegetariano y orgánico se encuentra en la planta baja de Picnic Dreams, en la calle San Juan de Letrán, número 9, y está abierto todos los días de 8.00 a 00.00 horas. Sirven “Happy Food”, es decir, que todo sea casero, fresco y de producción local. En su menú puedes observar humus de la temporada, ensaladas, “veganachos”, “vegatacos” , “vegaguetis” y un gran surtido de zumos y batidos naturales. 

La sociedad herbívora

La sociedad herbívora es un restaurante vegano que está situado en la calle Juan de Padilla, número 13, y abre su cocina de lunes a sábados, de 13.00 a 16.00 horas. Su objetivo es inculcar que se puede comer sano y rico con una materia prima basada exclusivamente en ingredientes vegetales. Entre sus platos se puede encontrar bloques de polenta sobre salsa arrabbiata y carbón de aceitunas negras, sopa de tomates secos, ensalada de endivias, lentejas estofadas, pasta con setas y brócoli y bizcocho de espelta.

La Vegana

Esta tapería vegana se encuentra en la calle San Juan de Letrán, número 13. Abre los martes, miércoles y jueves de 13.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 22.30 horas; los viernes y sábados de 13.00 a 22.30 horas ininterrumpidamente; y los domingos de 13.00 a 18.00 horas. En su menú encontrarás elaboraciones como seitán al ajillo con patatas fritas y “huevo”, “jackfruit” al curry acompañado de arroz basmati, paella, patatas a la “gordivegana” y humus de guisantes. 

The Wala Room

The Wala Room es un restaurante que propone un concepto de cocina saludable centrado en la alimentación vegana y viva, tratando los alimentos en la menor medida de lo posible para que se conserven todos sus nutrientes. El local está ubicado en calle La Toja, número 1, abriendo martes, miércoles, jueves y domingo de 13.00 a 16.00 horas y los viernes y sábado de 13.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas. Entre sus platos puedes encontrar salmorejo con almendras y tomate seco, tartar de shitake, mango y cítricos, y falafel al horno con sésamo y salsa especiada.