Movilidad

Presentan los primeros diez megabuses híbridos de la EMT

El consejo de administración de la empresa prevé aprobar en las próximas semanas la licitación de diez autobuses 100% eléctricos

El alcalde de Málaga junto a colaboradores, responsables y trabajadores de la EMT

El alcalde de Málaga junto a colaboradores, responsables y trabajadores de la EMT / La Opinión

Isabel Perea Sánchez

El Ayuntamiento de Málaga, en su apuesta por el transporte público como medio de desplazamiento sostenible, hoy ha presentado los primeros diez megabuses híbridos de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT). Esta decena de nuevos autobuses articulados comenzarán a circular a lo largo del mes de julio y se incorporarán a las líneas 1, 3, 7 y 11. La inversión de estos vehículos ha sido de casi cuatro millones de euros y algunas de sus características técnicas son: miden 18,75 metros y cuentan con un sistema de información al usuario con pantallas interiores, un sistema de videovigilancia interior, una manta fotovoltaica, un sistema automático de extinción de incendio, un sistema Star/Stop y un diseño optimizado para el ahorro de combustible y la reducción de las emisión entre muchas otras particularidades.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al concejal de Movilidad, José del Río, el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, y Pilar Fernández-Figares, gerente de Málagaport, han expuesto los diez megabuses híbridos que en breve empezarán a rodar por la capital. Asimismo, ha anunciado que durante las últimas semanas la EMT ha estado probando autobuses 100% eléctricos y que el consejo de administración de la empresa prevé aprobar pronto la licitación de 10 vehículos de este tipo

Los nuevos autobuses articulados

Los nuevos autobuses articulados

La inversión total de estos nuevos autobuses articulados ha sido 3.880.000 euros (más IVA), de los cuales 2.500.00 euros corresponden a Inversiones Financieramente Sostenibles del año 2019. Con la incorporación de estos vehículos se da continuidad a la renovación de la flota iniciada en el año 2017, año desde el que se han ido incorporando a la flota de la EMT un total de 73 autobuses. 

De la Torre ha felicitado a todos los colaboradores, responsables y trabajadores que han hecho posible el acto y ha recalcado la importancia que tienen los medios de desplazamiento sostenible para el Ayuntamiento de Málaga, tanto los autobuses como las bicicletas. Por último, ha animado a la ciudadanía a utilizar el transporte público utilizando el lema que llevan estos nuevos autobuses: “Súbete, súbete al desarrollo sostenible”.