Transporte

Desconvocada la huelga en los autobuses Alsa prevista en Málaga para este mes

Las partes llegan a un acuerdo en la actualización del convenio y finalmente no habrá paros en los servicios provinciales e interprovinciales de la empresa

Fernando Baudet

Fernando Baudet

No habrá huelga de autobuses de Alsa a partir de este viernes. La reunión de dos horas este jueves entre empresa y sindicatos ha llegado a buen puerto tras alcanzarse el acuerdo de que en el mes de septiembre se actualizará el convenio colectivo, una de las principales motivaciones de los trabajadores para convocar los paros.

Representantes del sindicato USO Andalucía, con participación en el comité de Alsa, han informado a La Opinión de Málaga de que se incluirán los 50 euros lineales prometidos con anterioridad, además de la antigüedad; se ha desenquistado el tema de los cuadrantes de trabajo; se ha logrado un acuerdo en las prejubilaciones en la empresa, para efectuarlas antes del 31 de enero del año próximo; y, por último, se ha logrado el compromiso por parte de la empresa de ingresar los atrasos del convenio antes del mes de diciembre del presente año. 

Además, se ha sacado del ERTE a varios taquilleros y conductores de la empresa, además de ampliarse el horario de taquillas y actualizarse el tiempo de recorrido de los autobuses.

El encuentro, que ha estado presidido por Valeriano Díaz Revilla, director del arco mediterráneo de Alsa en Andalucía, ha dejado satisfechos a los sindicatos que han fijado un calendario de reuniones para pulir los aspectos aún no cerrados, por lo que han decidido desconvocar las jornadas de paro previstas para los días 9, 11, 12, 16, 18, 19, 23, 25 y 26 de julio.