Tribunales

Pide 27 años de prisión al hombre acusado de asesinar a su madre en Puerto de la Torre

Hoy está previsto que se le entregue a los miembros del jurado el objeto del veredicto

El acusado de los hechos en el juicio.

El acusado de los hechos en el juicio. / EFE

EFE

La Fiscalía malagueña ha solicitado que el hombre acusado de asesinar a su madre de 81 años de un disparo en la cabeza el 5 de septiembre de 2019 en la barriada del Puerto de la Torre e intentarlo con su hermana sea condenado a una pena global de veintisiete años y medio de prisión. El fiscal pedía en sus conclusiones provisionales que el acusado fuera condenado a prisión permanente revisable pero tras reconocer todos los hechos se ha llegado un acuerdo para rebajarle la pena al quitarle el agravante de especial vulnerabilidad y las dos acusaciones se han adherido al mismo.

Hoy está previsto que se le entregue a los miembros del jurado el objeto de veredicto y en ese momento quedarán aislados hasta que voten todas las cuestiones que el presidente del tribunal les plantee. Durante el juicio el acusado reconoció que asesinó a su madre pese a que aseguró que «era lo que más quería, la cuidaba y adoraba», ahora el fiscal pide que sea condenado por el asesinato a su progenitora a veinte años de cárcel y siete y medio de prisión por el intento a su hermana.

Las acusaciones mantienen que el acusado cometió los hechos con una escopeta de su propiedad dada su condición de cazador, se dirigió a la salida del inmueble y una vez en el exterior apuntó a su hermana al tiempo que le decía «te mato, hija de puta, que te voy a matar».

La hermana se introdujo rápidamente en su coche, que tenía allí estacionado, mientras su madre montaba a su nieto en el vehículo y, seguidamente, trató de evitar que su hijo disparara al tiempo que le pedía que no la matara.

La madre del procesado llegó a agarrar el cañón de la escopeta para impedírselo y se entabló un forcejeo entre ambos pero a pesar de ello efectuó un primer disparo con intención de matar a su hermana, aunque no llegó a alcanzarle.

Una vez que la hermana estaba en el coche, el acusado se posicionó en la ventana del copiloto, la encañonó y trató de dispararle, sin conseguirlo dado que el arma se había encasquillado, por lo que lo intentó de nuevo cuando el vehículo se alejaba.

De forma repentina e imprevista, siempre según la versión del fiscal, el acusado gritó «te vas, pues mato a tu madre»; se situó a su espalda, de modo que no pudiera hacer nada para defenderse o evitar el ataque y tras conseguir montar el arma, le efectuó un disparo a quemarropa en la cabeza, que le ocasionó la muerte de manera instantánea.