El tiempo

Tras el terral, llega una masa de aire africano a Málaga

La Aemet prevé que el lunes las temperaturas máximas ronden los 40ºC en toda la provincia debido a la incidencia de una masa de aire africano, que se empezará notar ya este fin de semana

Fin de semana marcado por el calor en la provincia.

Fin de semana marcado por el calor en la provincia. / L. O.

Emma Naranjo Smidt

Después de varios días de terral, una masa de aire muy cálido y seco va a dejarse notar en la provincia y en el resto de Andalucía a partir de este fin de semana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se intensificará el lunes con el alcance de los 39ºC en los litorales malagueños.

La previsión es que Ronda, Campillos y Archidona registren máximas de 39ºC el domingo, mientras que el lunes se alcanzarán en Álora con 39ºC. La capital llegará a su máxima temperatura el lunes, subiendo a los 37ºC.

Este nuevo episodio se producirá por la entrada de una masa de aire de procedencia africana durante el fin de semana que, aunque se dirige al norte, se hará notar en la mitad sur peninsular. Para el martes se espera que el aire relativamente fresco afecte a todo el país, provocando un descenso en las temperaturas principalmente en el área Mediterránea y finalizará el episodio de altas temperaturas.