Colegios profesionales

El doctor Pedro Navarro, presidente del Colegio de Médicos de Málaga

Al no existir más candidaturas válidas, no habrá elecciones y la junta electoral de Commálaga proclama su nombramiento

El doctor Pedro Navarro Merino, nuevo presidente del Colegio Oficial de Médicos de Málaga, desde el 9 de julio de 2021

El doctor Pedro Navarro Merino, nuevo presidente del Colegio Oficial de Médicos de Málaga, desde el 9 de julio de 2021 / COLEGIO DE MÉDICOS DE MÁLAGA

EP

La junta electoral del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga), organismo encargado de velar por el proceso electoral de la Corporación, ha proclamado por unanimidad este viernes al doctor Pedro Navarro Merino como presidente de la institución.

Así, ha considerado que su lista es la única que cumple los requisitos que marca la normativa. De este modo, tal y como establece el artículo 30 de los Estatutos de la institución, al existir una sola candidatura válida y definitiva no se procederá a votación alguna.

Tras la proclamación provisional de las candidaturas del doctor Pedro Navarro y el doctor Antonio González-Chamorro, la junta electoral aceptó la impugnación de la candidatura de González-Chamorro presentada por la otra "por incumplir la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y el artículo 11 bis 2 del BOJA 199 del 15 de octubre de 2018 para la promoción de la igualdad de género".

Los miembros de la nueva junta directiva son, además de Pedro Navarro como presidente, Andrés Buforn, vicepresidente primero; José Antonio Trujillo, vicepresidente segundo y Miguel Ángel Arráez como vicepresidente tercero.

Ildefonso Fernández-Baca es el nuevo secretario general, Marina Rodríguez, vicesecretaria general y Juan Bosco Hurtado, tesorero. Ana Galán es la nueva vocal representante de Médicos en Formación de la Especialidad; Silvia Rodríguez, vocal representante de Médicos de Atención Primaria e Isabel García, vocal representante de Atención Hospitalaria.

La junta directiva la completan Carmen Alba Linero, vocal representante de Médicos de Promoción de Empleo; Juan Carlos Bueno, vocal representante de Médicos de Asistencia Colectiva y Ejercicio Libre; José Miguel Pena, vocal representante de Médicos al Servicio de Otras Administraciones Públicas con o sin Relación Clínica con los Administradores; Concepción Soler, vocal representante de Médicos Jubilados y Jorge Alonso Suárez, vocal representante de Médicos Tutores y Docentes.

El nuevo presidente del Colegio de Médicos de Málaga es pediatra, natural de Ojén y de 63 años. Estudio Medicina en la Universidad de Sevilla, carrera que finalizó en el año 1981. Especialista en Pediatría, ejerce el Centro de Salud Jesús Cautivo de Málaga capital, actividad que compatibiliza con su consulta privada. Hasta la fecha ha sido además vicepresidente tercero del Colegio de Médicos de Málaga en el equipo liderado por el hasta ahora presidente, Dr. Juan José Sánchez Luque.

Sánchez Luque, médico de Familia malagueño, ha estado al frente del Colegio de Médicos desde abril del año 2006. Durante estos 15 años ha sido el presidente de una corporación de derecho público que representa a más de 9.000 médicos y médicas de Málaga y provincia.