Educación

Invierten más de 380.000 euros en la mejora de dos colegios de Málaga

Se reforzarán los muros del CEIP Antonio Machado y se eliminarán barreras arquitectónicas en el colegio de Los Guindos

Colegio Público de Infantil y Primaria de Los Guindos

Colegio Público de Infantil y Primaria de Los Guindos / JUNTA DE ANDALUCÍA

EP

La Agencia Pública Andaluza de Educación adjudica los trabajos de sustitución y mejora de muros en el colegios de educación infantil y primaria (CEIP) Antonio Machado y de eliminación de barreras arquitectónicas en el CEIP Los Guindos.

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado obras por valor de 380.219,97 euros en dos (CEIP) de Málaga capital.

Por un lado, la sustitución y mejora de muros en el CEIP Antonio Machado, por un importe de 191.110.28 euros y con un plazo de ejecución de tres meses. Y por otro, las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el CEIP Los Guindos, por un presupuesto de 189.109,69 y con un plazo de ejecución de cuatro meses. Un total de 950 alumnos de ambos centros se beneficiarán de estas mejoras.

Los trabajos en el CEIP Antonio Machado, que acometerá la empresa Comeji Construcciones S.A., se concretarán en la sustitución de los 300 metros de muros perimetrales del recinto educativo y otra pared interior de 87 metros de longitud, que separa las zonas de juego, por unos cerramientos de hormigón armado.

Asimismo, se demolerá y construirá una nueva rampa de acceso a las pistas de juego, paralela al muro; se repararán cornisas en mal estado, se sustituirán alféizares y se reforzarán pilares afectados por oxidación.

Respecto al CEIP Los Guindos, a través de la adjudicataria Chirivo Construcciones S.L., se actuará en la accesibilidad, eliminando las barreras arquitectónicas que existen en la actualidad. Para ello, se instalará un ascensor en el edificio principal del centro, de varias alturas, y se construirán rampas que aseguren la movilidad en el interior del edificio. Además, se revisará la dotación de los aseos adaptados y del aseo que da servicio al aula de educación infantil.

Las obras en los colegios Antonio Machado y Los Guindos se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuentan con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.

La contratación de las actuaciones se ha realizado a través del nuevo acuerdo marco de obras puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación, que ha agilizado los plazos de adjudicación.