Empresas

Maskom compra a Carrefour cuatro supermercados en Málaga procedentes de Supersol

La cadena malagueña incorpora dos tiendas en la capital (calle Ayala y Miraflores), una en Torremolinos y otra en Mijas, con sus 65 empleados

Sergio Cuberos, presidente de supermercados Maskom.

Sergio Cuberos, presidente de supermercados Maskom. / La Opinión

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La cadena malagueña de supermercados Maskom ha llegado a un acuerdo con Carrefour para comprarle cuatro de las tiendas situadas en Málaga que el grupo francés incorporó el año pasado a su red tras la adquisición de Supersol. Dos de los establecimientos que pasarán a ser de Maskom el próximo 23 de julio se sitúan en la capital (calle Ayala y calle Juan Antonio Tercero, en Miraflores), mientras que los otros dos están en Torremolinos (avenida de Benalmádena) y Mijas (centro comercial El Campanario de Calahonda), según han explicado este viernes el presidente de Maskom, Sergio Cuberos. Maskom incorporará a su plantilla a los 65 trabajadores de estos establecimientos.

La firma malagueña ha englobado estas adquisiciones en su apuesta por cubrir zonas de mercado en la que no tenían establecimientos cercanos. Los supermercados seguirán abiertos mientras se realicen las tareas de adaptación a la nueva enseña, con el objetivo de que para los primeros días de agosto puedan estar ya operando bajo la marca Maskom. Con estas incorporaciones, la cadena contará con cerca de 60 tiendas y una plantilla de unos 870 trajadores directos.

Carrefour vende 38 tiendas de Supersol

Carrefour ha llegado a un acuerdo con cuatro cadenas de supermercados locales y regionales para venderles 38 de las 172 tiendas que incorporó a su red tras comprar Supersol, operación que hizo pública hace casi un año.

La información, adelantada por la publicación especializada "Alimarket", ha sido confirmada este viernes por fuentes cercanas a la operación, que han precisado que 28 de estos establecimientos pasarán a ser controlados por la enseña andaluza Cash Lepe, dueña de la cadena El Jamón (13 en Cádiz, 6 en Sevilla, 5 en Málaga y 4 en Granada).

La gallega Froiz adquirirá cinco supermercados (3 en Madrid y 2 en Toledo), la malagueña Maskom comprará cuatro (todos ellos en Málaga) y Ecomor se hará con uno, en Madrid.

Está previsto que la operación se materialice durante el mes de julio y se produce después de que Carrefour haya decidido deshacerse de estos locales por razones "operativas", según estas mismas fuentes.

Los sindicatos UGT, CCOO y CGT han apuntado que en principio el acuerdo incluye el mantenimiento de los puestos de trabajo con las mismas condiciones que tenían los trabajadores cuando trabajaban para Supersol.