Crisis del coronavirus

Nuevos test covid masivos en Málaga capital, Ardales, Casarabonela, Mijas y Fuengirola

La Junta realizará cribados en municipios de todas las provincias en los próximos días

Cribado masivo celebrado en la barriada de La Luz, en la capital.

Cribado masivo celebrado en la barriada de La Luz, en la capital. / Álex Zea

Europa Press

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios de la provincia de Málaga como la capital, Ardales, Casarabonela, Fuengirola y Mijas, y en otra veintena de municipios andaluces más, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Concretamente, las pruebas se realizarán en 26 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán, según ha informado en un comunicado la Junta.

El cribado de Fuengirola tendrá lugar en la calle Méndez Núñez de la localidad el martes 13 de julio, de 10.00 a 15.00 horas, en una unidad móvil para realizar test de antígenos a 1.000 fuengiroleños seleccionados aleatoriamente por la Consejería de Salud.

Los cribados tendrán lugar en Tíjola (Almería) y Tarifa (Cádiz), además de en Almodóvar del Río, Cañete de las Torres, Pedro Abad y Montilla, todos ellos municipios de la provincia de Córdoba.

En la provincia de Granada, se realizarán pruebas en Lanjarón, Motril ,Ugíjar, Cenes de la vega, Pulianas, Santa Fe y La Zubia, mientras que en Huelva serán Isla Cristina y Santa Bárbara de Casa los municipios acojan estas pruebas.

Jaén capital y la Guardia de Jaén, Ardales, Casarabonela, Fuengirola, Mijas y Málaga capital tendrán también cribados poblacionales, al igual que los municipios sevillanos de Benacazón, Tomares, Martín de la Jara y La Puebla de los Infantes.