Coronavirus

De la Torre pide usar la mascarilla para "frenar y bajar los contagios"

El alcalde de Málaga advierte de la relajación en el cumplimiento de las normas y pide a los malagueños que sean solidarios

Personas hacen uso de las mascarillas frente al virus COVID-19

Personas hacen uso de las mascarillas frente al virus COVID-19 / Álex Zea

L. O.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha advertido este domingo, en su mensaje semanal, que es "necesario frenar y bajar contagios" de COVID-19, tras la "aceleración en el crecimiento" detectada en la última semana y ha recordado a toda la población, especialmente a los no vacunados, "la conveniencia" de usar la mascarilla, tanto en exteriores como, sobre todo, en espacios interiores.

"Todos debemos usarla porque los vacunados podemos también transmitir", ha manifestado, añadiendo que en siete días se ha incrementado en la ciudad la incidencia acumulada en dos semanas por cada 100.000 habitantes en 153 puntos, de los cuales ha aumentado 54 puntos en los dos últimos días.

De la Torre ha incidido en que es necesario concienciarse: "Tenemos que ser solidarios con la gente que lo pasa mal, que va a los hospitales". Además, ha recordado que en la última semana, de viernes a viernes, en la provincia ha habido 86 hospitalizados y seis fallecidos, "que vendrán de antes pero son datos que nos deben de impactar".

"Nos deben de preocupar y hacer reaccionar. No sólo a los jóvenes, también a ellos", ha añadido el alcalde, quien se ha dirigido a ellos: "Se dice que estáis más proclives a no usarla --la mascarilla-- y tener más convivencia social, que es lógico y natural, pero hagamos compatible la convivencia social, hablar con amigos, tomar inclusive una copa, con ese respeto a los demás, a los que pueden ser afectados por esos contagios que están creciendo".

Por último, De la Torre ha subrayado que no se olvide el impacto de la subida de los contagios de COVID-19 en la economía y ha recordado que hay países que ya "dicen que no es aconsejable ir a España". "Hay que cambiar eso, tenemos que conseguir que los números de Málaga sean mejores y ayudemos a los números de Andalucía y de España", ha finalizado el alcalde de la capital malagueña.