Formación

San Telmo desarrolla por primera vez en Málaga su programa Lydes para universitarios

Dirigido a recién graduados, este programa está diseñado como puente de unión entre la Universidad y la empresa

La sede de la escueal de negocios San Telmo en Málaga.

La sede de la escueal de negocios San Telmo en Málaga. / La Opinión

La Opinión

La escuela de negocios San Telmo ha iniciado la primera edición de su programa Lydes (Liderazgo y Desarrollo) en su sede de Málaga tras una trayectoria de doce ediciones realizadas en Sevilla. La Fundación San Telmo ha querido acercar a los universitarios malagueños un programa centrado en el diseño de carrera profesional de los jóvenes recién titulados o de último curso de carrera universitaria.

San Telmo Business School ha explicado este lunes que la realización de este programa en Málaga es una muestra más de la "apuesta estratégica" que la escuela de negocios tiene por su esta ciudad. Diversos Pprogramas como el Pymex (dirigido a empresarios y directivos de las pequeñas y medianas empresas), el PPD (dirigido a mandos intermedios) o el Programa de Alta Dirección (enfocado a personas de vértice de las empresas, entre otros), se desarrollan en estas instalaciones desde que la Fundación San Telmo apostara por traer su oferta formativa a Málaga. A esto hay que sumar numerosos “In Company” y proyectos internacionales desarrollados por la Escuela de Negocios que tienen en Málaga su sede habitual.

El Programa Lydes nació en el año 2009 ante la necesidad detectada por la Fundación San Telmo en el ámbito empresarial de conectar a jóvenes talentos universitarios con las empresas para desarrollar una carrera profesional brillante.

"Este programa está enfocado a la formación y a transmitir las actitudes necesarias para adaptarse a un entorno altamente competitivo y dinámico. El mundo laboral demanda no solo que el candidato, posea conocimientos técnicos, sino que también tenga una formación empresarial complementaria que le permita dominar el lenguaje de la empresa y desenvolverse con soltura dentro de cualquier organización", detalla San Telmo.

El Programa Lydes "ayuda a afrontar este reto actuando como puente de unión entre la universidad y el mundo laboral empresarial", ya que, tras concluir el periodo formativo, los participantes acceden a procesos de selección con empresas que colaboran con San Telmo y que les ofrecen un plan de carrera profesional. "Estadísticamente más del 98% de los jóvenes que realizan el programa Lydes consiguen un empleo en alguna de estas empresas al finalizar el programa", asegura la escuela.

A las empresas, por su parte, les ofrece la oportunidad de incorporar jóvenes talentos "con proyección, iniciativa, madurez personal y capacidad de liderazgo".

La Fundación San Telmo, institución independiente sin ánimo de lucro, fue creada en 1982 y tiene como objetivo principal el perfeccionamiento y formación de hombres y mujeres de empresa, mediante el desarrollo de las capacidades directivas de los participantes en sus programas. Esta escuela de negocios se concibe con la idea de llegar a cubrir todos los segmentos de la formación en el campo empresarial, es decir, desde el perfeccionamiento de personas con amplia experiencia que ya se encuentran en puestos de Alta Dirección, hasta la formación de jóvenes universitarios.