Educación

El Ayuntamiento de Málaga entrega sus premios a los 143 expedientes de ESO y Bachillerato

A las 20.00 horas, el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción acogerá el acto de entrega de los Premios Educación, que este año reconoce el esfuerzo de 98 alumnas y 45 alumnos

Foto de familia de los premiados en 2019

Foto de familia de los premiados en 2019

J. L.

Un año más, el Ayuntamiento de Málaga reconoce esta noche la excelencia académica, el esfuerzo, la implicación y el talento en un curso tan complicado por la crisis de la Covid-19 con los Premios de Educación 'Ciudad de Málaga' 2021, que concede el Área de Educación del Ayuntamiento a los mejores expedientes académicos de estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato de los centros educativos de la capital. Esta tarde, a partir de las 20.00 horas, el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción acogerá la entrega de los galardones, en un acto que estará presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre,

Los premios se conceden a los estudiantes con los mejores expedientes, con una nota media 10 en todo el ciclo, bien sea de ESO o de Bachiller. En total, son 143 premiados, entre los dos ciclos educativos: en la categoría de ESO han sido premiados 17 estudiantes; y en la categoría de Bachillerato, 126. Muchas más mujeres que hombres entre los premiados. Un total de 98 expedientes son de mujeres y 45 son de hombres. Han participado un total de 35 centros educativos -18 colegios concertados, 14 centros públicos (IES) y 3 colegios privados-.

Con estas distinciones, el Consistorio malagueño hace un reconocimiento a los mejores expedientes académicos de la ciudad que se han presentado a esta convocatoria, premiando no sólo el talento, sino también el esfuerzo, la constancia y el trabajo, que son fundamentales para el logro de cualquier meta.

Estas actividades se enmarcan en los Programas Educativos Municipales que promueve el Área de Educación y con los que se pretende ofrecer a los centros escolares de la ciudad propuestas educativas complementarias, entre las que se encuentran reconocer y apoyar el trabajo diario de los estudiantes de educación secundaria y bachillerato, más aun teniendo en cuenta la situación provocada por la Covid-19.

El acto tuvo lugar en la Finca de la Concepción

El acto tuvo lugar en la Finca de la Concepción / L. O.

Los premiados y premiadas recibirán por parte del Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga una tableta gráfica y diversos obsequios: bolígrafo, pen drive, entradas a diversos museos de la ciudad (Casa Natal Picasso, Centre Pompidou y Colección Museo Ruso), así como un diploma en reconocimiento de sus méritos. La Fundación ESESA regalará a los estudiantes premiados la realización de un seminario presencial y un curso online sobre habilidades profesionales y marca personal.

Relación de los estudiantes premiados este curso:

Está previsto que asistan también el concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, y miembros de la Corporación municipal, así como representantes de instituciones académicas, Delegación de Educación y Universidad de Málaga, de la FDAPA y Fundación Musical de Málaga así como de entidades colaboradoras como ESESA, Agencia Pública de Museos... Y los protagonistas de esta velada que son los estudiantes premiados en esta edición, familiares, y personal docente y directivo de los 35 centros educativos participantes. El acto se ha organizado cumpliendo los protocolos y medidas por la crisis sanitarias de la Covid-19.

Alumnos asisten a la ceremonia

Alumnos asisten a la ceremonia / L. O.

La clausura contempla un concierto a cargo de Nieves Escobar Baena galardonada con el Premio Fundación Musical de Málaga 2021, al mejor expediente del conservatorio superior, en la especialidad de oboe. Durante los próximos dos años, perfeccionará estudios becada por esta Fundación.

Junto con tres músicos, Guillermo Bustamante González (violín), Helena Ruiz Bellido (viola), y Marta Jiménez Ramírez (violonchelo), formarán un cuarteto que interpretará las siguientes obras: cuarteto para oboe y cuerdas Kv. 370 de W. Amadeus Mozart; y Phantasy Quartet Op. 2, de Benjamin Britten. 

Entrega de reconocimientos

Entrega de reconocimientos / L. O.