AQ Urban Sky supera las 100 viviendas comercializadas. El proyecto de AQ Acentor, promotora del grupo Aquila Capital, anuncia la consecución del hito en la venta de las viviendas en las que serán las dos torres más altas de Málaga. Una cifra, especialmente trascendente, que ha tenido lugar gracias al esfuerzo comercial de la compañía en el último año.

Con una superficie construida de más de 77.000 m2, las dos estructuras albergarán en torno a 450 viviendas, 500 plazas de garaje y conllevarán una inversión que supera los 175 millones de euros. Su construcción, de la mano de Avintia, está proyectada para concluir a finales de 2023. Una vez concluidas, las torres se erigirán hasta superar los 100 metros de altura para situarse como las estructuras más altas de la ciudad de Málaga, por encima de la torre de la catedral -con una altura de 90 metros-.

En concreto, la torre ‘Sur’ contará con unas 250 viviendas en venta y tendrá forma de ‘Y’ para favorecer las vistas, facilitar la ventilación y la iluminación natural de las viviendas. Por su parte, la ‘Norte’, con planta en forma de ‘T’, albergará cerca de 200 viviendas en alquiler y un espacio hotelero que ocupará desde la primera hasta la planta 13ª. Asimismo, todas las unidades cuentan con vistas a exteriores y servicios como piscina en la azotea, coworking o sala de cine. AQ Acentor ha contado, además, con el apoyo de la empresa tecnológica andaluza Sobway para asegurar que AQ Urban Sky sea un Smart Building. Gracias a ello, se desarrollará una aplicación móvil que permitirá gestionar numerosos servicios del edificio.

AQ Urban Sky se ubica en el barrio malagueño de Martiricos y supone uno de los principales hitos del plan de regeneración urbana del entorno que incluye espacios comerciales y más de 20.000 m2 de zonas verdes, espacios peatonales y carril bici. La promoción se encuentra a tan solo 10 minutos de la estación AVE María Zambrano, de la calle Larios, del Muelle Uno y perfectamente comunicado con la A7 con el aeropuerto y el resto de la provincia.

En términos de sostenibilidad, los futuros propietarios residirán en unos edificios que contarán con la máxima calificación energética, edificada de acuerdo con los criterios necesarios para la obtención del certificado BREEAM “Muy Bueno” y contarán con un servicio de compensación de las emisiones de CO2 durante dos años desde la entrega de las viviendas, aplicado a todos los proyectos inmobiliarios de AQ Acentor.

Edgar Caridad, director comercial de AQ Acentor, destacó: “AQ Urban Sky está llamado a definir el skyline de Málaga. Nosotros arrancamos este proyecto con una propuesta única e innovadora y el mercado malagueño está respondiendo con creces con su acogida desde las primeras etapas. Prueba de ello es la precomercialización de más del 40% de la oferta en venta sin haber iniciado la construcción sobre rasante”.

La provincia de Málaga supone una de las principales apuestas de AQ Acentor con España, donde tiene una cartera en desarrollo de más de 1.300 viviendas y una inversión de en torno a 400 millones de euros, englobados dentro de cuatro promociones: AQ Urban Sky y los suelos del barrio de la princesa en Málaga Ciudad, Estepona Gardens en Estepona y La Reserva del Rincón en Rincón de la Victoria.