Urbanismo

Autorizan en el polígono Valdicio un hotel de 100 habitaciones y un centro comercial

El establecimiento, de tres estrellas, se levantará sobre una parcela de 4.000 metros cuadrados y alcanzará una altura de 30 metros

Parcela en el polígono industrial Valdicio

Parcela en el polígono industrial Valdicio / L .O.

José Antonio Sau

José Antonio Sau

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha dado la correspondiente licencia de obras para la construcción de un edificio con uso hotelero y una planta baja comercial (en su segunda fase) a J. Del Paso e Hijo 2006 SL, un complejo que se ubicará en la avenida Isaac Peral 52, en el polígono industrial Valdicio.

La parcela tiene 3.953,40 metros cuadrados y una edificabilidad de 5.903,10 metros cuadrados. La altura del hotel alcanzaría los 30 metros. En cuanto al área de la fase dos, es decir, la planta baja comercial, tiene 1.120,85 metros cuadrados, de forma que tras un retranqueo queda un suelo de 1.092,25 metros cuadrados.

Así, se proyecta un hotel de planta baja más diáfana, cinco plantas y casetón de acceso a cubierta. El sótano se está ejecutando junto con la fase uno del centro comercial. La planta baja presenta una zona comercial de 462 metros cuadrados y la propiamente dicha para la recepción del hotel, que será de tres estrellas. La planta diáfana servirá de filtro entre la zona comercial y la hotelera. De la segunda a la sexta planta se disponen 100 habitaciones y en la cubierta, una piscina y unos baños de servicio. Hay 88 plazas de aparcamiento en el sótano.

El plan de ejecución material del edificio es de 3,31 millones de euros y el plazo de ejecución, de 18 meses. La altura del edificio es de 30 metros.