La Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE Málaga) ha reconocido este jueves "el valor y empuje del sector empresarial" durante la crisis económica y social producida por la pandemia premiando a sus líderes, los presidentes de la Confederación de Empresarios de Málaga y Andalucía (CEM y CEA), Javier González de Lara, de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Fermín Albaladejo, y de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE Andalucía), Melesio Peña.

González de Lara, Albaladejo (en cuyo nombre ha acudido el vicepresidente de CEAJE y secretario general de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios, FIJE, Antonio Magraner) y Peña han sido galardonados de manos del presidente de AJE Málaga, Ricardo Nandwani, con una Farola de plata, símbolo de Málaga y, según ha explicado, "símbolo de la luz generada por la actividad empresarial en el conjunto de la sociedad en su labor como motor de generación de riqueza y empleo".

González de Lara ha agradecido el reconocimiento otorgado a CEM, indicando que es "motivo de orgullo, y un acicate para continuar trabajando en favor del tejido empresarial malagueño". Javier González de Lara ha felicitado también a los demás galardonados en la asamblea de AJE, destacando "la importancia de la labor de las empresas en lo económico y en lo social, más que nunca en momentos como los actuales", y ha enfatizado la importancia del diálogo y la unión de esfuerzos como vía para superar las dificultades.

Albaladejo ha destacado el trabajo de AJE Málaga y de su presidente, Ricardo Nandwani, por su trabajo como representante en Málaga, Andalucía y España. En un vídeo que se ha proyectado durante la sesión ha indicado: “Para mí, es un honor recibir este reconocimiento. Mi más sincera enhorabuena a todos los jóvenes empresarios y empresarias, a los homenajeados y tenéis en la CEAJE a un aliado y a un amigo”.

“El objetivo prioritario de AJE Andalucía, para los próximos años, será la consolidación de la empresa joven andaluza, que utilizará como vehículo al intraemprendimiento, con el fin reducir la ratio de mortalidad empresarial actual. No es tanto una cuestión de apoyo al emprendimiento y creación de empresa, sino más bien la falta de crecimiento y consolidación empresarial, cuestión que sin embargo no ha venido estando presente en la agenda de la Administración”, ha aprovechadopor su parte Peña tras la recogida del galardón.

La entrega de reconocimientos se ha efectuado en el seno de la celebración de la asamblea general de AJE Málaga, cuya comisión ejecutiva, presidida por Nandwani, está formada por Princesa Sánchez (secretaria general y gerente); José Miguel Cisneros (vicepresidente); José González Villodres (tesorero); María Delgado-Schwarzmann (secretaria de organización); Beatriz Nieto (vocal); María Mérida-Nicolich (vocal) y Alejandro Román (asesor). 

Durante la Asamblea, AJE Málaga ha dado cuenta de su actividad y rendimiento. "Presentamos unas cuentas de 2020 con un crecimiento del 16% en cifra de negocio sobre 2019. El mayor importe de los últimos seis años. En lo que llevamos de año ya son 46 nuevas empresas las asociadas a AJE Málaga en 2021, y 126 desde que comenzó la crisis”, ha señalado Nandwani.

Asimismo, AJE Málaga ha presentado su nueva página web con múltiples y nuevas facilidades y servicios para sus asociados y asociadas, de la mano de María Núñez de Castro y Paloma Pedrosa, de la agencia marketing Soytutipo Design.

Posteriormente, tras la Asamblea, AJE Málaga, ha celebrado su cóctel privado de verano, al aire libre y aforo limitado, en el Club Hípico Málaga, con la presencia de150 empresarios y empresarias malagueños con el patrocinio de Pilarbox, Grupo Trevenque, Ruedatur, Retlife, Aticco Software, Totten Creative Agency, Copyrap, Datarush Services y Toscanolex Abogados Solutions.

Nacida en 1994, AJE Málaga es una institución independiente de la administración pública, de las organizaciones de trabajadores y de los partidos políticos, sin ánimo de lucro y cuyas finalidades son representar y defender los intereses profesionales de los jóvenes emprendedores y empresarios de la provincia. Actualmente, el colectivo reúne a más de 600 empresas.