Transporte

Aplazada la huelga en el Cercanías de Málaga

La convocatoria reclamaba la necesidad de contratación de más personal y la mejora de los servicios ferroviarios en la provincia

Un tren de la línea de Cercanías

Un tren de la línea de Cercanías / La Opinión

Carmen Romero

La huelga convocada para este fin de semana en el sector ferroviario que iba a afectar a los Cercanías en Málaga ha quedado suspendida por petición de Renfe como acto de buena voluntad para intentar llegar a un acuerdo. “La huelga no queda desconvocada pero sí suspendida hasta que se produzca la reunión el 28 de julio”, ha explicado Álvaro Pardillo, delegado de prevención y miembro del sindicato CGT dentro del comité de empresa en Málaga.

La convocatoria reivindica la contratación de más personal, dicha falta repercute de manera directa en el usuario del ferrocarril y en los ciudadanos malagueños puesto que “aunque no haya habido huelga se siguen suprimiendo trenes por falta de maquinistas”, ha detallado Álvaro Pardillo concretando que “se suprimen más trenes por falta de trabajadores que por las huelgas que convocamos nosotros”.

“Pedimos empleo, ni mejoras laborales, ni cambios de horarios ni nada que no sea generar puestos de trabajo de calidad para la provincia de Málaga”, ha declarado Pardillo. Desde el sindicato del Sector Federal Ferroviario de CGT reivindican “una mejora de los servicios ferroviarios en la provincia puesto que la falta acuciante de personal conlleva a un deterioro inaceptable de este servicio público”

El miembro del comité de Renfe en Málaga, Álvaro Pardillo, ha afirmado que “el personal está saturado y los trabajadores sufren las quejas de los usuarios que se descargan con ellos”.