Siniestralidad laboral

CCOO y UGT se concentran por la décima muerte laboral en Málaga

Piden a la Administración y a las empresas más control y reiteran que la ley de prevención no se cumple

La concentración de este viernes, protagonizada por UGT y CCOO

La concentración de este viernes, protagonizada por UGT y CCOO / L. O.

La Opinión

Los sindicatos CCOO y UGT de Málaga se concentraron este viernes con motivo del último accidente laboral en la provincia, en la que un trabajador falleció atropellado por un camión en una cantera en Manilva.

El secretario general del sindicato del Hábitat de CCOO de Málaga, Juan Rueda, lamentó la «falta de coordinación de las empresas» a la hora de llevar a cabo acciones de prevención en materia de riesgos laborales. Para Rueda, este accidente laboral «es imposible que se dé siempre y cuando haya vigilancia por parte de las empresas», por lo que ve «claramente una falta de coordinación en las acciones preventivas».

«Entre las dos empresas (Hormialia y un autónomo) no ha habido acción preventiva coordinada», dijo, indicando que se desconoce además si el autónomo «conoce todos los temas de prevención que se desarrollan o se deben desarrollar».

Según datos de esta organización sindical, en lo que va de año, ya se han producido diez accidentes laborales mortales, uno más que el pasado año por este mismo periodo.

El secretario de salud laboral y cambio climático de UGT Málaga, Vicente Sandoval, trasladó sus condolencias y apoyo a la familia y amigos de la víctima. «Nuevamente volvemos a concentrarnos para lamentar la décima muerte de un trabajador en el trabajo. Reclamamos mayor implicación de los empresarios en el estricto cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales para atajar las muertes», afirmó. UGT reclamó el cumplimiento de la ley por parte de los empresarios de la provincia de Málaga, y exigió a la Administración que dote de los recursos necesarios a la Inspección de Trabajo.