Movilidad

Entran en servicio los primeros puntos de recarga para coches eléctricos

Una estación y varios ediles, ayer.

Una estación y varios ediles, ayer. / L. O.

L. O.

Ayer entraron en servicio los dos primeros puntos de la red de estaciones de recarga pública para vehículos eléctricos de la ciudad de Málaga. El Ayuntamiento de Málaga adjudicó a Iberdrola la concesión demanial sobre espacios de uso viario de titularidad municipal para la instalación, mantenimiento y explotación de esta infraestructura compuesta por 34 equipos –con dos tomas cada uno- distribuidos en 30 ubicaciones en los 11 distritos

Concretamente, la red incluye 34 equipos de recarga distribuidos en los 11 distritos de la capital malagueña, cada uno de ellos con dos tomas, por lo que permiten conectar hasta 68 vehículos eléctricos a la vez - 64 en tomas semi rápidas de 22 kW y 4 en tomas rápidas de 50 kW -.

El proyecto arrancó ayer con la activación de los puntos ubicados en la avda. Juan López de Peñalver 14 y la plaza de John F. Kennedy, en un acto al que acudieron la concejala de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo; el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López; la concejala del distrito de Campanillas, Ruth Sarabia; y el delegado institucional de Iberdrola en Andalucía, Antonio Fernández.