Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Málaga, en una operación conjunta, han desarticulado un punto de venta de droga de diseño y han arrestado a un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad española, como presuntos responsables de un delito de tráfico de MDMA.

Según han informado desde sendas comisarías policiales, los investigados, un padre y su hija, se dedicaban a distribuir esta sustancia a otros puntos de venta y a clientes.

Tras una infracción de tráfico agentes de Policía Local identificaron al hombre, localizando en su vehículo 117 envoltorios con MDMA, dos piedras de la misma sustancia (165 gramos), 3.050 euros en efectivo y varias libretas con anotaciones. Seguidamente, detuvieron al conductor y se inició una investigación conjunta con agentes de la Policía Nacional.

Una vez localizada la vivienda del arrestado se practicó un registro en el inmueble donde los agentes localizaron una tableta de hachís, útiles para la dosificación del estupefaciente y otras libretas con anotaciones contables. Además, se produjo otra detención, la de una mujer que resultó ser la hija del principal investigado.

Las pesquisas practicadas han permitido desvelar que los arrestados utilizaban la vivienda para preparar las dosis y atender a algunos clientes pero también se dedicaban a repartir sustancias a otros puntos de venta.

El atestado ha sido remitido a la autoridad judicial competente y los detenidos puestos a disposición judicial que ha ordenado el ingreso en prisión del principal investigado.