El tiempo

La provincia de Málaga registra algunas de las temperaturas más altas de España

Coín, con 39,9 grados, y Álora, con 39,8, las localidades que más han sufrido el calor este domingo

La provincia ha superado los 39 grados

La provincia ha superado los 39 grados / Álex Zea

Virginia Guzmán

Virginia Guzmán

´Málaga amaneció este domingo en la costa con el fenómeno del taró haciendo presencia y el calor no se hizo esperar tampoco. Tanto que la provincia se ha situado entre las que han registrado temperaturas más altas de todo el país, según los datos de la Aemet. Desde las tres de la tarde además se había activado la alerta amarilla en la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce por temperaturas que podían llegar hasta los 39 grados, como así ha sido en algunos puntos del interior.

Los datos de la Aemet en la tarde de este domingo reflejan que Coín fue la segunda localidad de la comunidad con más calor, alcanzando los 39,9 grados pasadas las cinco de la tarde, mientras que Álora también se acercó a los 40 grados y registró 39,8 a las tres y media de la tarde. En el resto de la provincia, otros municipios superaron los 30 grados, como Málaga capital, donde se llegó a los 37 grados, Estepona, con 35 o Antequera, donde se sobrepasaron los 33 grados.

Para este lunes, la Aemet no ha activado ninguna alerta para la provincia de Málaga, donde no obstante se siguen esperando altas temperaturas máximas, que en Antequera o la capital pueden llegar a los 37 grados y que estarán por encima de los 30 en otros puntos del litoral como Marbella o Vélez Málaga.

El taró impidió el baño a primera hora de este domingo en la capital

La ciudad malagueña despertaba este domingo con el regreso del taró, que envolvió en una intensa niebla las playas de la capital. Esto provocó que el Ayuntamiento prohibiera el baño izando la bandera roja en todas las playas, que poco a poco fueron descendiendo a amarilla conforme la niebla dejaba paso a un día soleado.