Sucesos

Identifican a un menor tras provocar daños en la exposición fotográfica de la calle Larios

La Policía Local le sorprendió in fraganti la madrugada del domingo junto a otro joven que se dio a la fuga - La muestra callejera 'Off Yellow Summer' de la calle Alcazabilla también sufre ataques vandálicos

Uno de los expositores atacados la pasada semana.

Uno de los expositores atacados la pasada semana. / A.V.

La Policía Local de Málaga ha sorprendido in fraganti a un menor de edad golpeando y dañando varias fotografías de la exposición 'Otros mundos, el Pacífico en Málaga', muestra que fue inaugurada hace ahora una semana en la calle Larios y que desde entonces ha sufrido varios ataques vandálicos. Según fuentes policiales, el sistema de videovigilancia detectó sobre las 3.35 horas de la madrugada del sábado al domingo a dos individuos golpeando y rompiendo varias de las imágenes situadas a lo largo de la principal vía del centro histórico, por lo que se movilizó a una patrulla de la Policía Local que en ese momento se encontraba cerca de la plaza de la Constitución.

Las fuentes han explicado que los agentes se dirigieron rápidamente al lugar y vieron a dos jóvenes en plena acción, por lo que iniciaron una breve persecución que finalizó con la intercepción de uno de ellos en la calle Don Juan Díaz, una perpendicular a Larios. Identificado como un varón de 17 años, los agentes lo trasladaron a su domicilio familiar y lo pusieron a cargo de su padre, que fue informado de los hechos y de las posibles consecuencias legales. Por su parte, los policías recogieron un total de seis fotografías y las trasladaron a la Jefatura Centro de la Policía Local para que los responsables de la muestra puedan recuperarlas.

La muestra, que recoge fotografías de Papúa Nueva Guinea realizadas por Juan Carlos Rey Salgado, exembajador de la UE en este archipiélago melanesio y en las islas Salomón, ya sufrió la semana pasada varios ataques que afectaron a 12 obras (11 fueron recuperadas por la Policía Local), por lo que ya son 18 las afectadas. El cuerpo municipal confirmó que hay una investigación en marcha para la identificación de los autores, un grupo de chicos y otro de chicas que fueron grabados por las cámaras de seguridad que el Ayuntamiento tiene en la zona.

A lo largo del fin de semana, varios usuarios de redes sociales han denunciado los ataques que también ha sufrido la exposición Off YellowSummer, un proyecto con el que La Casa Amarilla muestra 15 mupis dentro de la programación del Festival de Arte Contemporáneo.