Movilidad

Cabify amplía sus servicios en la provincia con sus bicicletas Bive

Desde este martes los malagueños podrán acceder a una bicicleta en suscripción mensual con todo el mantenimiento incluido

Un usuario de Bive, aparcando una de sus bicicletas.

Un usuario de Bive, aparcando una de sus bicicletas. / L. O.

Emma Naranjo Smidt

Cabify ha comenzado a ofrecer Bive, su servicio de suscripción mensual de bicicletas en la provincia. A partir de hoy, los malagueños tendrán disponible en su aplicación la opción 'Pedalear', donde podrán acceder a una bicicleta en suscripción mensual con todo el mantenimiento incluido, con precios desde 28,95 euros en el caso de las bicicletas urbanas mecánicas y 49,95 euros respecto a las opciones eléctricas plegables. Todas las suscripciones incluyen el mantenimiento anual, la limpieza y prevención de pinchazos.

Se podrá elegir entre cuatro modelos diferentes de bicicletas, tres de ellas eléctricas y una mecánica. Además, la compañía de multimovilidad ha llegado a un acuerdo con la empresa La Clínica de la Bicicleta para que los usuarios puedan probar las bicicletas, recogerlas o repararlas en su taller sin ningún coste adicional, siempre que sean suscriptores de Bive.

Este proyecto, que nació en septiembre de 2020, pretende impulsar el uso de la bicicleta como una opción de movilidad urbana, que reduce las emisiones y permite mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Esta alternativa de bicicleta por suscripción funciona ya en Valencia, Sevilla, Madrid y Barcelona.

Multimovilidad integrada en la aplicación

Ofreciendo el plan de suscripción de Bive en la aplicación, con la opción de “Pedalear” visible para los malagueños permite que estos aprovechen su cuenta de Cabify para comenzar a utilizar Bive. La opción aparece en la pantalla principal, en el menú inferior, junto a “Viajar” y “Conducir”. De esta manera, Cabify complementa su oferta multimodal en la provincia.

Pinchando sobre este botón de “Pedalear”, se podrá adquirir una bicicleta en tan solo seis clics, eligiendo el modelo, la forma de pago y el lugar de recogida. En menos de 24 horas, se puede tener una bicicleta con todo incluido.

Para Marta de Eusebio, responsable de operaciones de Bive, “la bicicleta es uno de los pilares que sustenta la transformación de la movilidad en las ciudades, y desde Bive queremos acelerar este cambio. Málaga es una ciudad que apuesta de manera decidida por la bicicleta, destacan por ejemplo los planes recientemente anunciados para incrementar los carriles bici. Queremos seguir fomentando su uso como vehículo de movilidad urbana en esta ciudad y facilitar el mantenimiento completo a los usuarios, dejando que ellos únicamente tengan que pedalear para llegar a su destino. Y en el caso de las bicicletas eléctricas, casi ni eso es necesario”.

Respecto a la expansión del servicio, la responsable de operaciones ha explicado que Bive es “un servicio complementario a otras alternativas como Málagabici, que están realizando una contribución determinante para mejorar la movilidad y la calidad de vida en la ciudad. Tenemos confianza, ya que el número de personas que quieren empezar a moverse en bicicleta no para de crecer y estamos ofreciendo a los ciudadanos un modelo de suscripción mensual completamente diferente a lo que tenían hasta ahora, con una bicicleta en propiedad, que se llevan a casa y que pueden devolver en cualquier momento”.