Coronavirus

Málaga capital registra dos fallecidos y roza la tasa de 800 contagios

La provincia añade cerca de 50 nuevas hospitalizaciones en las últimas 24 horas

Una enfermera administrando la vacuna contra el coronavirus a una paciente.

Una enfermera administrando la vacuna contra el coronavirus a una paciente. / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

La capital malagueña ha registrado los dos nuevos fallecidos con Covid-19 de este martes, al tiempo que su tasa de incidencia ha superado la barrera de los 800 contagios. En el municipio más poblado de la provincia ya se han confirmado 183 de las 1.692 víctimas mortales que lamentan de manera conjunta los seis distritos sanitarios malagueños. 

Además, en las últimas 24 horas se han contabilizado 1.137 nuevos positivos, junto a 288 curados. En cuanto a las hospitalizaciones, las 46 de este martes elevan el cómputo total en la provincia a 313 personas ingresadas. Así se vuelve a la presión registrada en los distintos centros a principios de noviembre o los primeros días de enero, al inicio de las dos olas que más afectados contabilizaron.

Baja no obstante el cómputo en las unidades de críticos. Ahora hay 44 pacientes en UCI frente a los 48 de la víspera. Los casos activos o número de enfermos que actualmente pelean contra el virus ascienden a 16.384. Son casi 850 más que este lunes. Ya son 124.041 los malagueños que han sufrido la enfermedad desde el inicio de la pandemia, de los que 105.965 figuran ahora como curados.

La evolución del plan de vacunación ha deparado la inoculación de 16.733 nuevas dosis, con las que 992.958 malagueños ya tienen al menos una dosis suministrada (58,9% de la población). Hasta 842.504 personas han completado la pauta prevista, 11.084 más que en la jornada anterior, y suponen el 49,97% de toda la ciudadanía que reside en la provincia de manera oficial. Ese porcentaje es del 52,5% en cuanto a la media andaluza de personas ya inmunizadas.

En la comunidad autónoma son nueve las víctimas del virus confirmadas en las últimas 24 horas. Además de los dos casos localizados en Málaga capital figuran otros dos en la provincia cordobesa y tres en Sevilla, la provincia con mayor mortalidad tanto este martes como en el balance completo desde que comenzó la incidencia del virus en Andalucía.