La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha presentado este semana su nueva oferta de posgrado propia para el curso 2021-22, donde más del 80% de los títulos son de carácter virtual. En total, son 33 los másteres y diplomas de especialización con los que la UNIA quiere contribuir a la capacitación en el desempeño laboral. A partir de septiembre debutarán algunos posgrados, como los estudios en energía digital, la gestión e innovación en las cooperativas agroalimentarias, el marketing y el comercio electrónico, la inteligencia artificial aplicada a la movilidad o el patrimonio alimentario.

Con ellos, la UNIA da un nuevo paso en su estrategia de ofrecer una formación acorde con las demandas del tejido productivo. Así, se suman nuevos sectores a un catálogo que en el curso 20-21 ya introducía campos en auge como el Big Data, la protección de datos, la alergia a fármacos o la neurocirugía funcional.

Un abanico amplio de posibilidades

En el área de Ciencias de la Salud, UNIA consolida su oferta dando continuidad a títulos centrados en la neurociencia clínica, las enfermedades autoinmunes sistémicas, la ecografía clínica, la valoración médica del caño corporal, la urología y la incontinencia pediátricas o en la mano (tanto a nivel patológico como en terapias), la rodilla, la cadera y pelvis. El Máster Propio en Medicina Gráfica, único en el contexto nacional, contará con una nueva edición, a la vez que se incorporan otras ofertas singulares como el Máster Propio en Rinología Avanzada y Base de Cráneo Anterior.

En el ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas se plantean algunas novedades como el Máster en Derecho de Daños o el diploma en Dirección y Gestión de Entidades Sociales. Títulos que refuerzan un catálogo que abarca áreas del Derecho como la societaria, la administrativa o el Derecho español impartido en inglés, la gestión de conflictos y mediación o las relaciones laborales y la jurisdicción social.  

El catálogo se completa con títulos de especialización en enseñanza bilingüe, en preparación física en deportes de equipo, fundamentos de la energía solar y comunicación estratégica para la economía digital. El Máster Propio en Gestión y Conservación de Especies en Comercio celebrará su decimocuarta edición, tras verse aplazado debido a la situación de pandemia. 

Programa de becas

Con el objetivo de captar talento a sus posgrados y facilitar el acceso de aquellas personas con menos recursos, la UNIA vuelve a activar su Plan de becas. Así, destina casi 115.000 euros de su presupuesto a conceder ayudas dentro de dos categorías: matrícula, a excepción de tasas, y de alojamiento, reservada para aquellos que cursen el máster de conservación de especies en comercio.

El plazo de solicitud permanece abierto durante todo el verano y debe cursarse mediante registro electrónico, preferentemente. El expediente académico es el principal concepto baremable (un 60 %), componiendo el resto la renta y otras circunstancias a valorar.

Formación especializada

Para el desarrollo de sus enseñanzas propias, la Universidad Internacional de Andalucía actúa en colaboración con entidades como la Sociedad Española de Neurocirugía Funcional (SENFE), la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO) o los colegios oficiales de médicos y de abogados de Málaga, sin olvidar el conjunto del sistema universitario público andaluz.

El catálogo de la UNIA toma forma bajo dos modalidades: los másteres propios, de 60 créditos, y los diplomas de especialización, de unos 30 créditos. Para favorecer la conciliación entre estudios y práctica profesional, toda la oferta tiene un marcado componente online. Así, veinticinco de los títulos (82,5%) se imparten de manera totalmente virtual y el resto bajo modalidad semipresencial. Esto sitúa el Campus Virtual como eje central de la actividad académica.

Para más información

Ubicación