Medio ambiente

Campamento de actividades medioambientales en Churriana

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

Las asociación ecologista Ciriana y MIES, en colaboración con comercios de Churriana, organizan este viernes 23 de julio y el sábado 24 un campamento urbano de actividades medioambientales en el que participan alumnos del Instituto Jacaranda.

El objetivo es conocer el patrimonio Natural e Histórico del Distrito de Churriana, así como contribuir a la salud y bienestar de los animales que viven en la calle, en especial las colonias de gatos. También se quiere concienciar sobre el uso de los parques caninos; las consecuencias de tirar basura en zonas verdes y el grave problema de tirar colillas en la playa.

El campamento ha programado, entre otra actividades, la visita al yacimiento rupestre mozárabe de Tres Cuartas con el profesor de la UMA Carlos Gozalbes Cravioto, que les ofrecerá una clase magistral sobre los yacimientos y mozarabismo. Otras de las actividades programadas son la limpieza de la zona verde del Camino Nuevo; actividades en la playa como decoración de palets para instalar latas ceniceros; baño y clases de surf y la visita y reconocimiento de las dunas de Arraijanal, con las explicaciones de la bióloga y profesora de Botánica de la UMA Rosa Perán, que ofrecerá una clase magistral de flora.

Además de los dos profesores de la Universidad de Málaga colaboran el Ayuntamiento de Málaga por medio de Limasa, la Junta de Distrito de Churriana, el Área de Playas y el Área de Comercio; GPON Churriana TV; Delbache Dronel; Escuela Surf Termiko; Chiringuito Kala Gualdamar; Chiringuito Safo-Traviata y Pizzería Manin Pasta.

«A ver si entre todos ponemos un granito de arena y concienciamos a las personas de que está en la mano de cada uno cuidar el entorno», señaló ayer Maricruz Torres, de la asociación Ciriana.